Quiero información sobre el estudio de la carrera para tocar piano

Tengo una hija de 9 años que ha empezado piano y quisiera que me informaras cuantos años son. He oído que hay dos ciclos, si pudieras explicarme un poco como funcional el plan logse.?

1 Respuesta

Respuesta
Te informo:
Con la LOGSE hay 3 ciclos.
El primero es el elemental, que son 4 años. En estos dará el instrumento y Lenguaje Musical.
El segundo ciclo, que se denomina Grado Medio, son 6 años, a su vez divido en 3 miniciclos, para entendernos. En el primero volvería con el piano y Lenguaje y Coro. En el segundo piano, música de cámara y armonía. Y en el tercero piano, música de cámara, acompañamiento y luego podría elegir entre optativas ( fundamentos de composición, estilos, vanguardias...)
El tercer ciclo es el Superior que son 4 años.
De todas formas lo de los años es orientativo, porque un alumno puede acceder al cambio de grado simplemente pasando un examen. Por ejemplo, si tu hija está 2 años en el grado elemental pero el profesor la considera preparada, puede hacer un examen y acceder al grado medio aunque no haya pasado los 4 años establecidos.
Espero haberte sido de ayuda, pero si necesitas algo más, no dudes en decírmelo y te mando el plan de estudios por mail, si quieres.
Un saludo muy cordial, y dale ánimos a la niña, que espero que disfrute mucho con el piano.