Limpieza del clarinete

Christoph me gustaría saber que puedo utilizar para la limpieza de mi clarinete, yo siempre he usado bastoncillos para los oídos, y un trapo, pero me gustaría usar algún líquido o algo que le de más brillo.
Respuesta
Si te atreves a desmontar tu instrumento, te puede ir mejor el consejo, porque llegarás a todos los huequecillos. Si no es así, cubre con papel de fumar las zapatillas para que no se estropeen. Yo utilizo aceite de almendra dulce, humedeciendo muy poco un trapito que no suelte pelusa.
Lo dejas secar unas 24 horas y al tiempo la madera se empapa del aceite, cogiendo buen color y brillo (luego con un trapo seco limpia el aceite sobrante).
Si puedes pasar un trapo por dentro, para humedecerlo de la misma manera, mejor. No te excedas en la cantidad. Con poquito sobra. Lo venden en las farmacias. Y lo utilizan mucho los buenos mecánicos.(Ojo con las zapatillas, cuidado).
Si tienes dudas ya sabes donde estoy.