Libros para adolescentes

Les comento que tengo un hermano menor que va en 1 de secundaria, el es super inteligente y me gustaría inculcarle el valor de la lectura, pero no se que libro recomendarle para que tenga un buen inicio y que se enamore de los libros...

1 Respuesta

Respuesta
Existe una gran variedad de libros juveniles para que tu hermano pueda ir adentrándose a la lectura, pero antes que un titulo habría que tomar en cuenta algunos de sus gustos propios, como lo seria, saber si le gusta la aventura fantástica, ciencia ficción, piratas, historias militare, etc. eso lo podrías observar por lo que le gusta en este caso, ver en la TV.
Lo siguiente seria conseguirle libros que no sean densos, que no toquen temas filosóficos muy complejos o que incluso tiendan a confundirlo como lo pudieran ser libros de religiones o ideologías poco claras, busca también que sean fáciles de leer por su lenguaje sencillo e igual que no sean de esos de "letras chiquitititas", puedes recomendarle alguno que tenga algunas ilustraciones que le ayuden a reforzar ideas (sin llegar a uno que sea prácticamente un cómic), o los típicos libros condensados y demasiado comerciales.
Te recomendaría iniciarlo con libros de aventuras, algunos ejemplos serian como "La Isla del tesoro", "20000mil leguas de viaje submarino", entre otros ya clásicos. Igual existen algunos autores actuales en el mercado que tienen excelentes títulos y que no saturan a quien inicia en la lectura.
También te recomiendo que los primeros libros lo acompañes, pues muchas veces el tener con quien comentar ciertos pasajes ayuda también a darle interés por saber que sigue y se vaya haciendo también su propio criterio respecto de lo que lee. Así que tendrás que hacer esta labor no solo de recomendarle a tu hermano si no que tu también te hagas participe de lo que vaya descubriendo. Igual explicar algunos conceptos complicados, todos los autores buenos no son "fáciles de leer" y explicarle el contexto en el que se desarrollan las historias
Y para quien inicia, no le busques libros de más de 200 páginas (que ya de por si, son muchas), pues por su misma juventud va querer saber como termina todo pero de ya, o incluso puedes recurrir a colecciones de cuentos cortos, así en intervalos, terminara leyendo a un autor dosificandolo en historias diferentes cada vez.
Estoy seguro que le gustara leer
Te recomiendo esta página para buscarle títulos afines
http://www.libreria-morelos.com.mx/
Tienen una excelente colección de libros juveniles
Hola argmunga, sin duda no pude haber recibido una mejor respuesta de la que tu me has proporcionado, sin duda sabes de lo que hablas por lo que seguiré tu consejo a pie de letra, te agradezco mucho el tiempo y la molestia tomada, te mando un abrazo afectuoso y mi agradecimiento.
Saludos!