Libros ocultos

¿El Delomelanicon" existe o es un simple libro inventado en "El Club Dumas" de Arturo Perez-Reverté? Si existe quisiera saber si lo pudiera comprar o adquirir en algún lugar.
Bismarckkm

1 respuesta

Respuesta
En realidad, no existen referencias históricas a un tratado llamado "Delomenalicon" tal y como lo describe Pérez-Reverté en "El Club Dumas". No obstante, por sus características, es evidente que el autor se inspiró en un texto similar llamado "Necronomicon", "inventado" a su vez por H. P. Lovecraft en 1922. El libro era una especie de guía al mundo de los muertos compuesta por un loco de Yemen llamado Abdul al-Hazred hacia el 700 d.C. Sin embargo, y pese a los insistentes rumores de su verdadera existencia, nadie ha accedido jamás a un ejemplar completo de esa obra y los expertos en la obra de Lovecraft creen que éste, sencillamente, se la inventó.
Nuevamente, sobre el tema: ¿Aristide Torchia existió?, ¿Y si existió escribió "las nueve puertas del reino de las sombras"? ¿O ese libro simplemente no existe?
Allá hasta donde yo sé, también esto es otro artificio literario de Pérez-Reverté. Sin embargo, el propio titulo de "Las nueve puertas del reino de las sombras" vuelve a remitirnos a esa especie de "guía del más allá" a la que me refería en la respuesta anterior. Se trata, pues, de un tema recurrente en la literatura fantástica y en ciertas tradiciones religiosas, como la egipcia. En el célebre "Libro de los Muertos" egipcio, el faraón difunto atraviesa una serie de umbrales y supera pruebas preestablecidas antes de ganarse la vida eterna.
Muchísimas gracias. Estuve un buen tiempo con la duda, y la verdad es que siempre quise ver o incluso llegar a leer esos libros, pero ya que no existen, pues ni modo. Nuevamente gracias, y cualquier cosa, si llegas a saber algo más, o incluso algún dato sobre estos libros (donde conseguirlos, etc) me podrías avisar.