La historia de Sinué

Podría alguien resumirme sobre este libro, ¿de sihue el egipcio?

1 Respuesta

Respuesta
La Novela de Mika Waltari te abre a un mundo fantástico y apasionante, el antiguo Egipto. Te adentra en la historia del joven Sinuhé, su vida es un continuo de aventuras y emociones.
Sinuhé es abandonado en el Nilo al nacer y una familia lo encuentra y lo adopta. Su destino ya está impuesto y es ser trapanador real, un trabajo poco motivador. Muy joven conoce a Horemheb y a Akhenaton (último faraón). Esto le llevará a muchas aventuras y riesgos que correrá debido a la relación que le une al faraón y a sus allegados. Es una apasionante historia de Egipto que te encierra en un mundo misterioso: el Egipto de los faraones. A mi me impresionó la visión que nos da de Akhennaton y de su esposa. En general, recomiendo esta historia de fantasía, mitología y leyenda del antiguo egipto a aquellos curiosos que les interese la egiptología.