Tasación de libro antiguo

¿Tengo un libro antiguo y quisiera saber el valor monetario aproximado y si existe un mercado para venderlo?

1 respuesta

Respuesta
Depende, si el libro es de tapa dura unos 10.000.000.000.000 pesos aproximadamente. Si es de tapa blanda 0´00001 billón de pesos. Aunque también depende claro de la antigüedad del libro.
Buena suerte. Chaaaoo.
Es el primer tomo de "historia de juliette" escrito en francés por el marquez de sade impreso en el año 1797 .
Bien, bien. Aunque cueste creerlo hay más lirbos del siglo dieciséis en españa que del dieciocho, pues esa época no fue muy dorada para la literatura. Me parece que vas a ganar un buen porrón con eso, no se de donde eres, por un momento pensé que allí en argentina se utilizaban los pesos. Bueno, da igual, es una buena pasta. Te lo podría decir en euros también, pero no se el valor monetario de tu país. El caso es que valer, vale.
Buena suerte, no dudes en preguntar si tienes dudas. Ciaaaaaaaaaaaaaoo.
¿Y en euros cuanto podría estar costando o cuanto usted pagaría?
Pues creo que me pasé con los peso, me equivoqué al escribirlo y puso tres ceros de más, pero bueno, aun así sigue siendo mucho, ¿eh?. Perdona, es que no reparé en ello hasta ahora. Aun en euros se ha de tener en cuenta si es de tapa blanda o dura, y cuando digo tapa blanda o dura no lo digo en sentido literal, evidentemente, me refiero a que el valor del libro puede variar mucho dependiendo del estado en que se encuentre, del autor, del país, o del contenido del libro en sí. El precio de "mercado" varia mucho, y no mercado tipo frutería u otros libros de mercadillo, me refiero al mundo de aficionados o coleccionistas que les pueda interesar. Ademas si están más interesados especialmente en el 1700s sacaras más dinero, aunque es un mundillo más concreto. Yo me inclino por la puja, donde más dinero se puede sacar y donde se reúnen los verdaderos interesados, que quieren dicho libro no para que haga juego con las cortinas, como el capricho de un rico. En una buena puja, si tienes suerte y el libro promueve interés podrás ganar, con mucha, mucha suerte, repito, hasta 100.000 euros. Y esta vez no me equivoco con los malditos ceros.
Muy buena suerte. Ciaoooo.
No te olvides de puntuarme...
¿Me podes pasar tu mail así t mando algunas fotos y me orientas y si vale la pena vender o no?
Lo siento amigo, no tengo e.mail propio. En mi casa no tengo internet y me conecto desde el trabajo. El e-mail que uso, por lo tanto, es una cuenta común de compañeros de trabajo por la nos enviamos los proyectos y trabajos. No podemos agregar a quien queramos, pues los demás también tienen acceso, y somos seis en total contando con mi jefe. Lo siento. De todas maneras por internet es difícil guiar a alguien. Mira te aconsejo que vayas a un experto pero que esté en carne y hueso, allá en tu país. Buena suerte, espero poder haberte servido de algo o aclarado alguna duda. Ma quedo tranquilo con que sepas que, solo por el hecho de tener más de 200 años y ser una antigüedad, ya tiene bastante valor, valor al que se le suma el hecho de que sea un libro y demás cosas que desde tan lejos y sin verlo no puede decírtelo.
Buena suerte, de veras.