Mexicano de oro

Quiero saber el valor de una moneda mexicano de veinte pesos, pesa 15 gr de oro puro y es del año 1918.

1 Respuesta

Respuesta

Peso : 16.65 g
Diámetro : 27.50 mm
Espesor : 2.44 mm
País de origen : MEXICO
Metal precioso : ORO
Ley : 900.000 ‰
Grabador : EMILIO DEL MORAL
Tirada : 2831000

En el anverso de la moneda se puede observar all Águila con la serpiente en su pico.

El reverso de la moneda está representado por el Calendario Azteca de la Puerta del sol de Tiahuanaco.

La Puerta del Sol es uno de los vestigios de la civilización azteca y está considerada por muchos investigadores como un punto de referencia astronómica. Su diseño es realmente destacable, lo que convierte a esta moneda en una de las más bonitas de México.

Hola espero que esta sea tu moneda, la verdad es que con solo su peso en oro, 15 gramos ya tiene mucho valor.

En mi catálogo viene reflejada pero deja en blanco los valores por ello he buscado monedas idénticas en venta: (Ojo dependiendo del estado de conservación varía el precio)

http://www.lingoro.com/libra-1/2-1/20-pesos-mexicanoscalendario-azteca11201768.htm?ob=piece&act=detail&trl_id=1331513&from=listeVente&step=&

Cotización actual de esta moneda 665 euros.

http://www.icollector.com/Mexico-City-Mexico-20-pesos-1918_i9321402

En esta piden 500 euros.

http://www.filateliamonge.com/mexico-1959-monedas-circulacion-num-km0047859-ebc-pesos-ano-1959-calendario-azteca-1666-oro-p-4265.html?cPath=5_13_4069_4798_4801_5145

Aquí la venden en una filatelia por 680 euros.

http://www.onlineauction.com/auction/1531139/1918-Mexico-Gold-20-Pesos....15-Grams-Pure-Gold

Aquí la tienes en venta por 885 dólares.

En Ebay la han tenido en venta por 720 euros, pero al pinchar ya no está la moneda en venta o se ha vendido:

20 PESOS DE ORO DE 1918 MEXICO | eBay
¿20 PESOS 1918 MEXICO ORO, GOLD, OR. Ubicación: España. ¡Cómpralo ya! O Mejor oferta, 720,00 EUR, +4,30 EUR, Tiempo restante:19d 5h 2m ...

Esta moneda se acuñó entre los años 1918 a 1959.

Te he identificado la moneda, te he puesto una imagen para evitar dudas de que no sea tu moneda, he consultado el catálogo y he mirado la venta en la realidad, en la calle y te he adjuntado los link que he localizado.

Mi consejo es que aunque ya sepas el valor orientativo de tu moneda para estar seguro de su valor seria necesario que en una tienda de numismática te observaran la moneda para observar su estado de conservación y legibilidad para poder hacer una estimación correcta de su valor.

Espero haberte ayudado.

No olvides valorar mi pequeña investigación sobre tu valiosa moneda.