Un buen libro.

Me gustaría que me aconsejara sobre unas guía de libros ya que estoy iniciando como lectora.
Respuesta
No sé que edad ni gustos tiene, por lo que no es fácil aconsejar sobre libros, pero me lanzaré a la piscina dándote algunos títulos variados que me han marcado particularmente durante mi vida, y algunas de mis impresiones, para que pueda dejarse llevar por su intuición y escoger uno o varios ;)
La trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Está compuesto por tres libros, todos ellos bastante cortos (80-110 páginas). Se leen muy bien, rápido, y aunque en apariencia puedan resultar simples, son novelas que hablan de muchísimas cosas: el destino, el azar, la soledad, el lenguaje, el proceso de escribir...
El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Es la semilla que luego daría lugar a El Señor de los Anillos. Literatura fantástica inteligente, El Hobbit es un cuentecito largo y bien escrito, perfecto para iniciarse en esta literatura y atreverse con El Señor de los Anillos si te ha gustado.
Un Viejo que Leía Novelas de Amor, de Luis Sepúlveda. Una novela sobre la selva, la soledad, la naturaleza (tiene un fuerte componente ecológico), el hombre en su relación con la tierra.
Dracula, de Bram Stoker. Un clásico de la literatura gótica tardía, excepcionalmente escrito, a mí me absorbió desde la primera página y no podía dejarlo (he perdido la cuenta de las veces que lo he leído). Lo considero imprescindible, la verdad.
Rayuela, de Julio Cortázar. Desde luego, no es un buen libro para empezar la senda de la lectura. Es muy denso, complejo, pero increíble, y es por ello por lo que lo recomiendo. Un libro que es música, literatura, filosofía, juegos... todo en 600 páginas. Cuesta leerlo, se atranca, se retuerce, pero merece la pena si se quiere afrontar un 'reto literario'.
Bajo las Ruedas, de Herman Hesse. Es una novela tremendamente pesimista, muy gris, melancólica, sobre el proceso de madurez de un joven que ingresa en un seminario. Muy buena, pero repito que muy triste, por lo que no a todo el mundo le gusta. No deja buen sabor de boca al terminarla.
Adiós a las Armas, de Ernest Hemingway. Una novela de 'amor en tiempos de guerra', escrita con la increíble sencillez con la que escribía siempre Hemingway, con un soldado enamorado de una enfermera en plena Primera Guerra Mundial.
Aquí tiene solo algunas sugerencias. Si no le convencen, quiere cualquier otro estilo literario, o algo de poesía o teatro, hágamelo saber.
Espero haberle sido de ayuda. No olvide cerrar la pregunta.
Muchísimas gracias por las recomendaciones, tengo 11 años y voy a ver que tal me va con lo que me sugeriste, ahí cualquier cosa te pregunto otra vez.