Tengo que hacer un trabajo de garcía marquez

Me llamo joel y tengo catorce años y tengo que hacer un pequeño trabajo sobre garcía marquez para llevar a clase el lunes. Ya tengo una pequeña biografía, sus obras más importantes y un fragmento de cien años de soledad, lo único que me falta saber es en qué genero literario escribe globalmente. Si me contestas hoy o mañana, te lo agradecería en el alma, y te puntuaría cinco, ¿ok?

1 respuesta

Respuesta
Espero que te sirva de algo esta información, yo se todo sobre el Gabo, es mi máximo escritor, Bye..
La obra de Gabriel García Marquéz pertenece al genero literario conocido como NARRATIVA. Entre los rasgos fundamentales de su narrativa destacan la descripción minuciosadel paisaje y la fantasía mágica, y el monólogo interior de sus personajes. Su producción consta de cuentos, Isabel viendo llover en Macondo. Los Funerales de la Mamá Grande, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada y Ojos de Perro azul. En tre las Novelas se encuentran El Coronel no tiene quien le escriba, La mala hora, El Otoño del PAtriarca, Cien años de Soledad (que en mi particular punto cde vista, es su GRAN NOVELA INSPIRADORA), Crónica de una muerte anunciada, El amor en los Tiempos del cólera, entre otras..
Te lo agradezco en el alma. Ahora me pongo a hacer el trabajo y vúelveme a contestar para que cuando el profesor me diga la nota te cuente qué tal. ¿Ok? Un enorme beso y por supuesto cuando finalice la pregunta te pondré un cinco como una casa.
Joel
Espero me cuentes como te fue.
Bye...
Carmen
Ok! Muchísimas gracias. Hoy colgamos el trabajo en el pasillo. A mi grupo nos tocó la Literatura Hispanoamericana del siglo XX, y hablar de Octavio Paz y Gabriel G. Márquez, era lógico que escribía narrativa, pero no estaba seguro del todo. El profe nos dijo que estaba muy bien. Muchos saludos. Joel.
PD: Ahora sólo me queda leerme un libro de él.