Literatura de TERROR GÓTICO.

Lo vuelvo a molar, pero es que este tema también es padrisismo: literatura del terror gótico. Y es que por ahí estaba viendo en el YOUTUBE unos videos de un videojuego clásico llamado MEDIEVIL (que adoraba más que nada por la música) y me metí a Wikipedia a ver que onda con esa literatura.
¿No me podría dar recomendaciones de libros de terror gótico? Aunque dudo mucho hallar uno que iguale en lo que estas historias de videojuegos cuentan porque difiero de los autores de antes.
Por favor! Tengo sed de conocimientos!

1 respuesta

Respuesta
Nada, un placer hablar de literatura, aunque te advierto, no he leído muchas obras góticas modernas pero te ayudaré lo que pueda.
Primero que nada, antes de enrollarme mucho te digo esta página donde se pueden encontrar obras góticas para leer digitalmente creo que es bastante buena:
http://www.angelesgoyanes.com/gotica/textos.html
Después de los clásicos, Allan poe es genial aunque sus obras son más misteriosas que góticas pero en "narraciones extraordinarias" son cuentecitos muy breves, puedes probar a leer uno haber si te mola. Hay uno sobre un tipo que entierran vivo que esta muy bien.
Después en cuanto a la historia de la lit gótica te resumo muy brevemente que pasa haber si logro que lo entiendas más o menos a grandes rasgos:
Mira, en general en el siglo 18 se daba una literatura digamos muy "light" que seguía mucho las reglas impuestas por los clásicos: todo tenía que ser de un tono moderado, seguir unas normas etc... es decir que la imaginación estaba cuartada porque lo que había que seguir era la razón, el intelecto... contra este tipo de literatura surge el romanticismo que exalta la imaginación, el sentimiento, etc... el romanticismo empieza a buscar lo "raro", lo diferente ... a los autores le encanta lo medieval, el misterio de esa época, las brujas y fantasmas... y es así, más o menos, como surge la literatura gótica aunque he de decir que en sus comienzo primaba el misterio como en la obra Drácula o en algunas leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y ahora como que se centra más en lo que se llama "escatológico" : la sangre, las viceras etc... puagggggggg que asco jajaj
Un placer y sigue así, seguro que tu sed de conocimiento de llevará lejos...
Y es que es interesante. El terror con viseras y sangre es el llamado gore o violencia extrema. Mi sed es insaciable como la de todos.
Muchas gracias!