Máquina coser principianta, ayuda!

Quiero una máquina de coser para hacer cosillas, disfraces, coser bajos, quizá cremalleras, etc. Cosas básicas, ya que no tengo idea de coser a máquina. Estoy dudando entre varias de la marca Jata, hay una promoción en Privalia que está muy muy bien. No se si tendré suficiente con la Jata mini 375, pequeñita, o comprar una máquina normal, por ejemplo la Jata Génesis 690 o la selección 725. Te pongo las características a ver si puedes aconsejarme.
¿Mini 675... 42? (¿Antes 65?)
Descripción:
Máquina de coser.
Portátil.
12 diseños de puntada.
Ojal en 4 tiempos.
Dos velocidades.
Remate de puntada.
Pespunte y zig-zag.
Brazo libre.
Luz integrada.
Pedal electrónico para control de velocidad.
Motor incorporado.
Asa de transporte.
Juego completo de accesorios.
¿Génesis 690... 81? (¿Antes 124?)
Descripción:
Máquina de coser portátil de color blanco.
20 diseños de puntada: 6 puntadas flexi, 6 puntadas decorativas.
Ojal en 4 tiempos.
Cambio rápido de prensatelas.
Doble altura del prensatelas.
Brazo libre.
Pespunte y zig-zag.
Remate de puntada.
Motor incorporado.
Luz integrada.
Pedal electrónico para control de velocidad.
Asa plegable.
Juego completo de accesorios.
Bolsa para guardar la máquina.
¿Selección 725... 97? (¿Antes 150?)
Descripción:
Máquina de coser portátil de color blanco.
20 diseños de puntada: 10 puntadas flexi, 10 puntadas decorativas.
Ojal en 4 tiempos.
Sistema de canilla oscilante.
Función de doble aguja.
Dos porta carretes telescópicos.
Cambio rápido de prensatelas.
Doble altura del prensatelas.
Doble diente de arrastre delantero.
Enhebrador automático.
Brazo libre.
Embrague automático para hacer las canillas.
Pespunte y zig-zag.
Remate de puntada.
Motor incorporado.
Luz integrada.
Pedal electrónico para control de velocidad.
Asa de transporte.
Juego completo de accesorios.
Bolsa para guardar la máquina.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... Para lo que tu quieres yo elegiría una maquina que tenga variedad de puntadas pero que no fuese muy complicada de manejar. Algunas traen demasiadas puntadas... para bordar, etc... pero son eso, complicadas. Lo que más vas a utilizar es: costura recta, zig zag, prensatelas para cremalleras, ojales, etc...
Yo me decantaría por una que no fuese demasiado complicada de utilizar pero si tuviese las prestaciones básicas.
Yo escogería, por ejemplo, la segunda maquina que describes. Tiene lo que se necesita pero sin ser demasiado compleja.
Vale, pues ya he hecho mi encargo, la que me has recomendado. Ya te contaré qué tal cuando me llegue (me tarda casi un mes...), porque seguro que tendré que preguntarte cosillas, que tú sabes mucho! Mil gracias, nena!