Información sobre el juego Dungeons & Dragons, jugabilidad en mesa u ordenador

Bien mi amigo Pyro, me gustaría saber sobre D&d (supongo que con esa abreviatura te refieres a Dungeons & Dragons).
Quisiera saber primero si este es un juego de mesa, o si puede ser jugado en la computadora; si se consigue en internet o se compra un tablero.
Se que mis preguntas pueden ser muy tontas, pero es que no se nada de este juego. Gracias por leerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tranqui que peores preguntas me han hecho ja ja.
El dungeons and dragons es, inicialmente un juego de Rol. Ha tenido 4 ediciones (la última es la 3.5). El juego consiste básicamente en tres libros:
- El Básico: Con este libro puedes jugar directamente. SOn las reglas básicas y el sistema de creación de personajes.
- El libro del Master: Este es una ayuda al dungeon master. COn él se encuentra información adicional como la creación de objetos mágicos, recompensas a los jugadores, etc.
- Libro de monstruos: es el bestiario del mundo. Una extensa lista de monstruos y reglas de creación y mejora de éstos.
Los combates se juegan en un pequeño tablero (cuadriculado en la última edición. En anteriores era de hexágonos), en el que unas figuritas (o cartoncitos numerados, o lo que te salga de ahí) representan a tu personaje en combate.
Lo cierto es que se pueden obtener los libros por internet (mira en la mula), y además existen diversos videojuegos basados en él, como es el caso del Neverwinter Nights, el baldur's Gate y El retorno al templo del Mal elemental.
Bueno, y eso es todo. Si tienes alguna duda más, avisa.