Pokemon

Enviame todas las reglas de pokemon cartas

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres de verdad todas las nuevas reglas?
Esta bien acá están
Juego de cartas coleccionable
Las Reglas
¿Qué necesitas para jugar?
Tú y tu rival necesitarán un mazo de 60 cartas cada uno, una moneda para echar a cara o cruz y algunos contadores de daño para marcar el daño hecho a tus Pokémon.
¿Cómo ganar?
En el juego de Pokémon, puedes ganar de tres maneras diferentes. Primero, al comenzar el juego, pones a un costado 6 de tus cartas como premios. Cada vez que vences a uno de los Pokémon de tu rival, tú robas uno de tus premios en tu mano. Cuando has robado tus 6 premios, ¡Has ganado! (Ésta es la manera en que ganarás la mayoría de tus juegos.) Segundo, también puedes ganar si a tu rival no le quedan Pokémon para luchar contra tu Pokémon. Y finalmente, tú ganas si tu rival no tiene más cartas en su mazo al comenzar su turno.
¿Cómo es el juego de Pokémon?
Tú y tu rival juegan las cartas que tienen en la mano por turnos. Algunas de estas cartas serán cartas de Pokémon Básico, cartas de Evolución para hacer a los Pokémon más grandes y poderosos, y cartas de Energía para ayudarlos a luchar. También puedes jugar cartas de Entrenador: estas cartas hacen cosas diferentes que te ayudan a ganar.
Puedes tener varios Pokémon en la mesa al mismo tiempo, pero sólo uno de tus Pokémon (llamado tu "Pokémon Activo") pelea por ti por vez. El resto estarán en tu Banca en caso de que los necesites para luchar. En cada turno, tendrás la oportunidad de atacar con tu Pokémon Activo, que, o bien hará daño al Pokémon Activo de tu rival (denominado "Pokémon a la defensa" durante tu ataque), o bien podrá causarle otros efectos, como Adormecer, Confundir, Paralizar o Envenenar. Si tu ataque causa suficiente daño como para dejar fuera de combate al Pokémon a la defensa, tú robas 1 de tus 6 premios. Cuando robas el sexto premio (cuando has dejado fuera de combate a 6 de los Pokémon de tu rival), ¡Tú ganas!
¿Qué clases de cartas existen?
Los Pokémon Básicos son tus cartas más importantes. Turno tras turno, luchan por ti contra los Pokémon de tu rival.
Las cartas de Evolución se juegan sobre tus Pokémon Básicos (o a veces sobre otras cartas de Evolución). Hacen a tu Pokémon más grande y más poderoso.
Las cartas de Energía se unen a tus Pokémon para darles la energía que necesitan para usar en sus ataques.
Las cartas de Entrenador son cartas que se usan una vez y luego se descartan.
Comenzando el juego
Baraja tu mazo y roba una mano inicial de 7 cartas.
Pon el resto de tu mazo (con las cartas mirando hacia abajo) enfrente de ti.
Si no tienes una carta de Pokémon Básico en tu mano (dice "Pokémon Básico" en la esquina superior izquierda), muéstrale tu mano a tu rival, mézclala en tu mazo nuevamente y roba 7 nuevas cartas. Tu rival puede ahora robar hasta 2 cartas adicionales. Si aún no tienes una carta de Pokémon Básico en tu nueva mano, puedes repetir este proceso, pero tu rival roba hasta 2 cartas adicionales cada vez que lo hagas.
Tú y tu rival eligen de su mano una carta de Pokémon Básico cada uno, y las colocan mirando hacia abajo. Éstos serán sus Pokémon Activos.
Cada jugador puede, si lo desea, elegir hasta 5 Pokémon Básicos de su mano y colocarlos mirando hacia abajo en su Banca (ésta es la zona donde esperan los Pokémon que no son Activos).
Pon las 6 primeras cartas de tu mazo enfrente de ti, mirando hacia abajo. Estos son tus premios, que irás robando a medida que los Pokémon de tu rival queden fuera de combate. No puedes mirar una carta de premio hasta que la robes. Echa una moneda a cara o cruz para decidir quién va a comenzar.
Muestra los Pokémon Activos que hay sobre la mesa.
A jugar!
Al ir jugando, tú y tu rival se turnan. Durante el turno de tu rival, tú no puedes hacer nada salvo reemplazar a tu Pokémon Activo si queda fuera de combate. Durante tu turno, sigue los siguientes pasos.
¿Qué puede ocurrir durante tu turno?
Roba una carta
Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:
Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca
Juega una carta de Evolución sobre el Pokémon Activo
Une una carta de Energía a un Pokémon (sólo una vez por turno)
Juega una carta de Entrenador
Retira a tu Pokémon Activo
Usa un Poder de Pokémon
Ataca con tu Pokémon Activo
Tu turno ha finalizado
1) Roba una carta
Debes comenzar tu turno robando una carta de tu mazo. (Si tu mazo no tiene cartas al comenzar tu turno, el juego ha terminado y tu rival ha ganado.)
2) Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:
Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca
No puedes tener más de 5 Pokémon en tu Banca por vez, de manera que sólo puedes poner un nuevo Pokémon Básico si tu Banca tiene 4 o menos Pokémon.
Evoluciona a un Pokémon en juego
Si tienes una carta en tu mano que dice Evoluciona de tal" y "tal" es el nombre de un Pokémon que ya tienes en juego, puedes poner esa carta sobre la del Pokémon "tal". Esto se denomina "evolucionar" a un Pokémon.
Cuando un Pokémon evoluciona, mantiene todas las cartas que le están unidas (cartas de Energía, de Evolución, etc.) y todos los contadores de daño que pueda tener, pero los viejos ataques y Poderes de Pokémon del Pokémon del cual evolucionó desaparecen. Todas las otras cosas del Pokémon desaparecen: Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente.
Une una carta de Energía a un Pokémon
Toma una carta de Energía de tu mano y únela a uno de tus Pokémon en juego (ponla debajo de la carta de Pokémon).
Juega una carta de Entrenador
Cuando desees jugar una carta de entrenador, haz lo que dice, y luego ponla en el pozo de descarte.
Retira a tu Pokémon Activo
Puedes cambiar a tu Pokémon Activo por uno de los Polcémon en tu Banca. Para hacer esto, debes descartar la Energía unida al Pokémon Activo en la misma cantidad que el Coste de retirada escrito en la esquina inferior derecha. (Podrás aprender más sobre costes en la sección "Ataque con tu Pokémon Activo.) Si no puedes hacer eso, no puedes retirarlo. los Pokémon que no tienen Coste de retirada no necesitan perder Energía cuando se retiran, pueden retirarse "gratis".
Un Pokémon que está Dormido o Paralizado no puede ser retirado. Un Poltémon Confundido puede intentar retirarse, pero es posible que no tenga éxito. (Por qué puede suceder esto se explica más adelante en las reglas.) Cuando tu Poltémon Activo va a tu Banca (se haya retirado o haya llegado allí por otros medios), mantiene todas las cartas de Energía, de Evolución y todos los contadores de daño que ya tuviera. Todas las otras cosas de¡ Pokémon desaparecen: Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente. Todas estas cosas desaparecen.
Si te retiras, todavía puedes realizar tu ataque en ese turno.
Usa un Poder de Pokémon
Algunos Pokémon tiene un "Poder de Pokémon" especial que pueden usar cuando están en juego. (Recuerda que los Pokémon en la Banca están "en juego" también.) Muchos de estos poderes pueden ser usados antes de tu ataque. Sin embargo, cada Poder de Pokémon es diferente, de manera que debes leer cuidadosamente para ver cómo funciona cada Poder
3) Ataca con tu Pokémon Activo
Si lo deseas, puedes hacer que tu Pokémon Activo ataque al Pokémon Activo de tu rival (también denominado "Pokémon a la defensa"). Esto es lo último que puedes hacer durante tu turno. Después de atacar no puedes hacer nada más. Sólo puedes atacar una vez por turno, y tu Pokémon sólo puede usar uno de sus ataques por turno. Para atacar, sólo dile a tu rival cuál de los ataques de tu Pokémon vas a usar. Sólo puedes usar un ataque si tienes al menos la cantidad de Energía requerida unida a tu Pokémon Activo.