Varias dudas sobre las reglas del juego de cartas de Yu-Gi-Oh!

Le escribo para preguntarle las siguientes interrogantes sobre este juego de cartas:
1.- Cuando renazco un monstruo; por ejemplo Sangan del cementerio de mi adversario, cuando me destruyen a Sangan. ¿Quién usa el efecto, mi oponente o yo?
2.- Cuando uso una carta para tomar el control de un monstruo del oponente; por ejemplo Change of Heart y tomo el control de Sangan y es enviado al cementerio en el turno en el cual yo tengo el control de esa carta. ¿Quién usa el efecto mi oponente o yo?
3.- Mi oponente usa una carta que reduce la defensa de uno de mis monstruos y su defensa es reducida a tal grado que queda en 1300 e inmediatamente usa otra carta trampa que destruye monstruos de menos de 1500 de defensa; ¿Se puede hacer eso?
4.- Si ataco un monstruo oponente de 1500 de ataque con uno de 1800 y mi oponente activa una carta para aumentar el ataque de su monstruo y yo activo una carta mágica de segunda velocidad para destruir el monstruo; ¿Mi ataque es cancelado y no le pasa nada a mi monstruo o mi monstruo es destruido y sufro el daño de batalla pero el monstruo oponente se destruye?
5.- ¿Para realizar una fusion es necesario tener las cartas de monstruo en el campo o simplemente con tenerlas en la mano?
6.- ¿Order Imperial puede ser actividad el el turno que Rageiki es activado para anular su efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Claro yo estoy aquí abierto para poder responder todas las preguntas de este tablón... Sus respuestas serian
1.2. Las dudas sobre Sangan son respondidas con que se le aplican a tu oponente porque están tocando el cementerio de tu oponente y no el tuyo.
3.Ser posible depende de varias cosas... Por ejemplo si la carta dice que destruye dice algo sobre defensa original, sino es así si se destruye, y también depende de si la trampa acaba de ser puesta boca abajo.
4.El ataque no se realiza.. No sufres ningún daño. Para que atacar si lo puedes destruir digo yo...
5.Depende de que fusion sea... Por medio de Polymerization y Fusion Gate pueden ser desde la mano, pero hay cartas que especifican como las uniones de los XYZ que tienen que estar en el campo
6.Si puede siempre y cuando haya estado un turno boca abajo