Picos cortos ofensivos

Tengo buen reves y buen topspin de reves atualmente uso una Andro super core cell off una bryce speed fx en la derecha y una sriver el de 2.1 cada una, me gustaria pasarme a una tenergy 05 y nose si poner picos en el reves me gustaria hacer daño pudiendo levantar bolas bloqueos activos(tengo buen bloqueo de topspin de reves) y atacar de reves, me gustaria que tuviera efecto como para levantar un servicio corto y empezar atacando, nose si me entendeis pero lo hago mucho, tengo nivel de 3º nacional aunque gano algunos partidos en 2º, he pensado en spectol con esponja blanda pero nose si podre levantar bolas cortadas y como iria sobre media distancia de la mesa (1-2 metros de la mesa, como responderia)

1 respuesta

Respuesta
Hay gomas de puntos cortos que responden a tus necesidades.
Pero debes decidir en qué te basarás: si quieres que corte mejor de lo que bloquee o viceversa.
A partir de esta base, te daré algunas gomas que tienen bastante efecto que te pueden llegar a interesar.
Todas las siguientes se especializan en el juego ofensivo controlado (off- aproximadamente) lo que te permitirá recibir saques con más seguridad y bloquear con mucho control. Puede ser que no se desempeñen muy bien en el juego de media distancia, porque son gomas diseñadas para el juego a corta/media-corta distancia. Las que son diseñadas para este tipo de juego generalmente son de puntos medios o largos, con una construcción basada en la defensa.
En estos casos, las gomas servirán para cortar un poco, pero conseguirás su mejor rendimiento en el juego de corta distancia.
Las gomas son:
* Butterfly Challenger attack
* Butterfly Speedy P.O.
* Butterfly Speedy P.O. Soft
* Andro Logo
* Donic Baxster F1-A
Gracias por tu respuesta, los saques con efecto los recibo bien con gomas lisas Sriver el 2.1 (casi siempre resto de revés) aunque según el jugador si no saca con demasiado efecto cortado levanto la bola con un movimiento de muñeca aunque sea corta, para empezar atacando, no se si esto con los picos lo podre hacer, he probado los raystorm de butterfly pero no me acabaron de convencer no tenia mucho tacto, era de 2mm y no me dio mucha fiabilidad, que tal los TSP Spectol los usa gente de gran nivel como Víctor sanchez, campeón de españa 4 veces absoluto y bastante gente de nivel inferior pero sigue siendo bueno. Tengo un buen topspin de revés y le doy mucha muñeca, incluso bolas cortadas, etc
Gracias
Guau, no sabía que habiás probado la raystorm.
Bueno, si te pareció un poco dura hay otra goma tensor que te puede ir mejor.
La logo de Andro es más blanda, mucho más blanda, pero sigue teniendo el sistema tensor, que permite que con ella se ataque.
Para las bolas cortas, esta goma tiene un tacto muy muy bueno. Esto te ayudará especialmente en las situaciones de ataque con las pelotas cortas.
La TSP es una goma un pelo más lenta que la Logo, pero es un poco más dura.
Es por esto que la TSP se sentirá un poco más rápida, que puede usarse para atacar, pero igualmente no posee el sistema tensor.
Es por esto que son 2 gomas bastante parecidas, pero aún así la Andro tiene más velocidad y es más blanda que la TSP.
Para recibir y atacar recibiendo te recomiendo la tsp, pero para el ataque en general a corta distancia la logo será tu mejor opción.
Gracias, la spectol a la que me refería era la 21 con esponja más blanda creo y diseñada para la bola de 40. Que sea rápida me da igual, soy off lo que quiero es tener tacto y saber que la bola "ha dado en la pala"cosa que no me paso con la raystorm, también sobretodo muy importante pasar bolas para sorprender y atacar sobre bolas cortas y cortadas
En ese caso da igual, aunque te digo que la logo me parece mejor para atacar.
Eso si, si quieres m{as tacto y contol sobre las bolas cortas no dudes en ponerte una esponja que NO SEA MAX, porque así perderás el tacto que quieres ganar con la goma nueva.
Cuidado con eso.
Y más que la usas con una madera off.
La version blanda de la spectol te vendr{ia mejor todavía en un grosor medio, no alto, para ganar feeling.
Puede ser una buena alternativa, pero sólo en grosor medio, no alto ni bajo.
¿Iría bien 1.8? ¿Cómo máximo 2? Actualmente con la sriver el uso 2.1 y si equivale a lo mismo o un poquito más no me importaría
La andro logo tiene muy buena oferta ahora mismo en madison
Justo yo me había fijado en esa página porque es muy de confianza y un montón de personas compran allí.
Si te interesa el precio, puedes comprarla en un grosor de 1.7 más o menos para que sea rápida pero no tanto, y que como tu dices puedas controlar las pelotas cortas de manera de atacar con un turn.
Este estilo es muy interesante, te ayudará mucho a progresar.
En fin, las dos gomas te pueden ayudar.
De cualquier manera, la logo debe ir en un grosor bajo, la tsp en uno medio. Así no perderás las cualidades ofensivas de una goma de puntos tensionada.
Debo admitir que el precio se ve tentador...
Pero lo que no te guste de esa goma m lo dices y vemos cómo lo podemos solucionar. ¿Te parece?
Muchas gracias probablemente o me ponga la spectol 21 o la andro logo, tengo que comentarlo con mi entrenador ya que tiene que pensar antes de comprar el material, de nuevo muchas gracias si tengo nuevas dudas ya te avisamos, por si no lo dije antes juego en 3º nacional y 2º... mis golpes más o menos son buenos y la distancia con la mesa me suelo separar a lo largo del punto como máximo 2m de la mesa en contratopspin, normalmente juego sobre 1 m de la mesa