Resorlver dudas

1 pero si el daño se remueve como es que los efectos de "hasta el final del turno pasan al siguiente turno".
¿2 y si el artefacto no criatura tiene contadores +1+1 no se convierte en criatura no?

1 Respuesta

Respuesta
1.-OK ahí te va, la diferencia esta en una sola palabra las habilidades de "hasta el final del turno" nunca pueden pasar al siguiente turno; las habilidades de "al final de turno" solo se disparan al empezar la fase de final de turno y no en el paso de limpieza como las de "hasta" el final de turno. En ingles seria "until end of turn" y "at end of turn" ( el astral slide dice "at end of turn").
2.- Counters stay on a permanent even if they're meaningless (rule 212.1b).
Los contadores premanecen sobre el permanente aunque no tengan significado, los contadores están pero el permanente no es criatura, cuando vuelve a ser criatura vuelven a tener significado, y la criatura tiene el bonus +1/+1 por cada contador.