¿Velocidades lentas y largas?

Hola Leonor: Me gusta la fotografía... Y siempre he tenido la duda existencial, ¿sobre las velocidades lentas y largas? ¿Cuándo es una y cuándo es otra? Por favor, sácame de esta duda y te lo agradeceré cuando vaya a Barcelona con una cañita en las Ramblas, ¿Vale? Un saludo...
Respuesta
Theur se consideran velocidades lentas todas aquellas que sean más tiempo de 1/60 de segundo (60 en tu cámara). A efectos prácticos significa que cuando dispares con una velocidad lenta debes usar siempre trípode, a efectos creativos significa que puedes imprimir el movimiento en el negativo, todo lo que se mueva delante de la cámara quedara impresionado con una estela de movimiento, a efectos de exposición cuanto más lenta sea una velocidad más tiempo esta la luz en contacto con el negativo, por tanto se pueden utilizar velocidades lentas para conpensar la falta de luz ambiente. Las velocidades lentas se usan también en fotografía nocturna. En cuanto a velocidades largas no es un termino que yo utilice, utilizaría más bien la expresión tiempos de exposición largos que seria lo mismo que velocidades lentas. Las velocidades rápidas a partir de 1/250 (250 en tu cámara)sirven para congelar el movimiento, necesitaras más luz ambiente para usarlas o películas de mayor sensibilidad, evidentemente el uso del trípode no es necesario. Las velocidades de 1/60 y 1/125 (60 y 125 en tu cámara) se consideran velocidades standard. Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultar.