Filtro UV o filtro polarizado.

Hola, el fin de semana que viene me daré un madrugón para fotografiar desde un mirador un amanecer y mi duda es la siguiente. Tengo dos filtros un UV y un polarizado, basándote en tu experiencia ¿cual es mejor para estos casos?, decir que el UV me costo unos 10€ y el polarizado unos 60€. ¿O quizás directamente sin nada es lo mejor?.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Según mi opinión, lo que haría es hacer las fotografías con el POLARIZADOR.

EL UV no te va a influir en el resultado de la fotografía, se considera como un filtro protector de la lente. Sólo evitan que entren rayos ultravioleta al objetivo.

Con el POLARIZADOR vas a poder obscurecer el azul del cielo según el ángulo respecto a él, por eso suelen ser abiertos a posibles giros. Estos sólo permiten el paso de luz polarizada, y evitan reflejos. También aumentan el contraste, y realzan las nubes blancas.