Necesito un par de consejos sobre si debería ampliar mi equipo fotográfico o comprarme otra cámara

Bueno, pues es lo siguiente.
Tengo una ricoh KR-10M, con objetivo 35-70.
- Estoy pensando en ampliar, y me han ofrecido un objetivo samyang 75-
300, de segunda mano (muy buen estado) por unas 18.000. ¿Es un buen
precio?
- Ante esta duda, me aparece otra que es la de no saber si ampliar mi
equipo, o aguantar un poco con este, y destinar el dinero a cambiar de
maquina, ya que no se si merece la pena gastarse demasiado dinero en ella.
¿Qué aconseja hacer?
- Varios modelos que me han atraído por su precio, han sido (siempre
hablando de segundamano):
·Minolta dynax 5000i con objetivo estándar autofocus (35000)
·Canon eos 500 objetivo similar (45000)
¿Cuál me convendría por su relación calidad precio?
- Y por ultimo, he visto una canon APS a unas 34000, pero desconozco la
diferencia entre una reflex APS y una normal, con lo cual no se si vale la
pena su precio.
Bueno, espero no haberme hecho muy pesado, y se me despejen las dudas
lo mejor posible.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Acepto la cortesía, pero prefiero que me hables de tú. El precio de ese objetivo de 300 mm. No es caro, pero es una marca barata y de poca calidad, y desde luego las prestaciones solo se ven cuando las pruebas, al ser desconocido, pide probarlo para comprobar su calidad óptica a través de la nitidez en la copia final, y si vieras algún defecto cromático. Los hongos en las lentes es algo que no se suele ver bien y tal vez lo hayan limpiado y los tenga dentro, el objetivo se ha de conservar con una bolsita un tanto tóxica que le libra de humedad. De todos modos lo siguiente, tu cámara no es una cámara en la que gastarse dinero, espero que no te duela esto, pero es la realidad. No es que tengas que tener una Leica, pero es preferible tu segunda opción, aguanta un poco y destina ese dinero a comprar una cámara, a poder ser nueva, ya que por muy buen aspecto que tenga, si ha sido muy disparada el obturador se te romperá, y arreglarlo será inútil pueto que te volverá a dar problemas. Compra una nueva, con un objetivo normal de 50 mm. De luminosidad 1.7 ó 1.4 si puedes pagarlo. A partir de hay, amplia tu equipo según necesidades, siempre comprando objetivos de marca. Las marcas que te recomiendo son Pentax, Nikon, Canon. Olympus y Minolta no están mal, pero son de peor óptica que las que te cito. Verás, la diferencia entre Nikon, Canon y Pentax es la siguiente, Nikon es la que más contraste ofrece en la copia, Pextax es la intermedia y Canon la de contraste más suave, en función a tu gusto has de elegir la marca, puesto que será parte de tu estilo. Yo uso Pentax. Cualquiera de estas cámaras es buena, dura y duradera, mi Pentax ya tiene más de 20 años y va de maravilla, con ella habré hecho casi 10.000 fotos, y uso otras más Pentax 35mm.. La Minolta es la que mejores fotómetros tiene y Olympus visores, pero estas dos son inferiores en calidad óptica, y es muy sutil su ventaja en lo que te digo. No compres ninguna cámara que tenga flash incorporado, ni que necesite luz externa para controlar el exposímetro, y si necesitas motor, mejor incorporable que incorporado, tampoco que sea hiperdigital, y que por supuesto tenga disparo manual además de automático o program.
Los objetivos que no sean de esas marcas son como mucho normales y seguro malos, aunque sean Tokina, Sigma o Vivitar, usa los de la marca de la cámara, Nikon, Pentax, Canon, hay mucha diferencia, por mucho que te aseguren que no diciéndote que son de la serie tal o tal otra. Una cámara de estas marcas con un objetivo normal (50mm) luminoso te supone entre 70.000 y 135.000pts.
Se que es dinero, y que es una inversión de iniciado profesional, pero la garantía y calidad es a la larga más barata.
En cuanto a lo APS, se trata del formato del carrete, este es un 35 mm. De paso universal que vale para las cámaras APS, pero al no estar tan extendido es muy fácil que en algunos sitios donde puedas ir no encuentres APS, es un inconveniente, no es aconsejable, y además los chasis son de plástico en vez de metal, lo que los hace más frágiles e inseguros.
En Madrid hay una tienda de cosas nuevas y de segunda mano que abastece a fotógrafos profesionales de toda España que se llama Fotocasión y esta en la calle Carlos Arniches 22, el dueño es José Luis Mur, y aunque como te he dicho, te desaconsejo comprar una cámara (cuerpo) de segunda mano por lo que te he dicho, los objetivos no son tanto inconveniente, de lo malo malo que necesiten limpiarse, incluso en esta tienda tienes la ventaja de que te deja probar el material y te da garantía de tres o seis meses según, es la manera de abaratar coste en equipo, pero los mecanismos que sufren desgaste, hazme caso y nuevos.
Tu cámara, la Ricoh, hace fotos y mejor que una cámara compacta u otras de marcas que conozco peores como algunas Yashica o Zenith, pero todo va en función de la calidad que quieras tener, de prestaciones todas las reflex son similares. Cambia si quieres calidad y seguridad, sino sigue como estás, date cuenta que preguntas a un profesional y claro, no todo el mundo quiere ser profesional, pero fíjate en lo que sale por ejemplo de una cámara, Verlisa, Ricoh, Pentax y Leica, y comparalo... te sorprenderás.
Encantado de poder ayudarte u orientarte.