La teórica ¿Dónde?

Hola, soy un aficionado a la fotografía. El problema es que me gustaría tener algún tipo de titulo o curso de fotografía que no sea demasiado caro, ni tampoco ciclo formativo de años ya que estoy currando. ¿Qué me aconsejas?. Estoy por la zona de Sevilla.
Gracias por anticipado y un saludo.
Respuesta
Tienes varias opciones, te las voy a ir desgranando:
Me dices que estás trabajando, pero no me dices si con contrato o sin él. Si estuvieras trabajando sin contrato (o en plan freelance) siempre podrías acceder a los cursillos del inem, que son bastante amplios y efectivos y prácticamente haces el módulo de grado medio pero gratis y en la tercera parte del tiempo que tardarías en el propio módulo.
También está, lógicamente, la opción de las academias. Lo malo es el precio, que suele ser demasiado elevado, pero por otra parte podrías encontrar cursos de un par de semanas o un mes muy específicos (por ejemplo, de técnicas de laboratorio o de fotografía de estudio) y que te dan tu titulo y te permiten centrarte en algo en concreto en lugar de cogerlo así "en general".
La opción que te recomiendo encarecidamente es que busques si en tu ciudad hay algún "Centro de Estudios Fotográficos" (aquí en Granada sí que lo hay, y me suena que en Sevilla se llama "Centro de Estudios de la Imagen"). Son algo parecido a colegios profesionales, y allí es el mejor sitio para encontrar cualquier tipo de información sobre cursillos, seminarios, etc. Lamento no poder darte la dirección, pero la desconozco.
Y otra opción es hacer algún cursillo por internet, a tu ritmo, desde tu casa. Suelen ser bastante asequibles (cuando no gratis) pero no esperes obtener titulación, a no ser que sea de alguna academia oficial. De todos modos, te recomiendo una página en la que puedes buscar cursos de cualquier tipo (online, a distancia, presenciales, gratuitos...): http://www.emagister.com. Introduces "fotografía" en su buscador (el que pone "¿Qué curso estás buscando?") y al instante tienes un listado de cursos disponibles.
En fin, esas son las opciones más interesantes que se me ocurren. Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra duda o algo que me quieras comentar, no lo dudes.
Un abrazo!