Emulciones

¿Un saludo antes que nada mi nombre es michel estudie la carrera de diseñografico mi duda es acerca de las emulciones fotográficas para impresión sobre materiales como tela etc. Como crearlas si hay una receta y que químicos utilizar? ¿Y en que materiales se pueden utilizar?
Me gustaría saber las recetas o si hay un texto en el que me pueda apoyar
un saludo y un caluroso abrazo gracias
att michel
pd es que desgraciadamete mis maestros son unos patanes o no me quieren decir je je gracias espero tu contestación

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no las he usado nunca, existen ya meulsiones líquidas preparadas en frascos de 1 litro Creo que Tetenal tiene una y al menos hay 3 marcas más pero ahora mismo no se quién las comercializa.
Estas emulsiones se aplican con pincel sobre telas, piedras, paredes, etc y una vez secas se positiva sobre ellas girando la ampliadora y fijando con una esponja empapada en fijador nuevo.
Para dominarlo a fondo y saber que emulsiones se veneden o puedes preparar tu en casa, te consejo que te compres este libro que es de los pocos que hay en español.
Titulo: Fotos por doquier: emulsiones liquidas
Autor(es): Spence, Roy
Fuente: FV. Foto-Video Actualidad, 2001 FEB; 14 (150)
Página(s): 63-65
ISBN/ISSN: 02142244
Biblioteca(s): BBA
Si metes "emulsiones liquidas" en http://wwww.google.com/ verás 3 o 4 cursos que se imparten en España sobre el tema.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Luis M :-)