Barrido

Alguien me podría dar algunos consejos acerca de como puedo realizar buenos barridos, lo que pasa es que casi no me salen, además no paso de referentes que se mueven en transversal, de que otra forma se podrían hacer, espero alguien me ayude y gracias de antemano.
Saludos desde Chiapas, México.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco a un profesor de fotografía que jura que sólo existen barridos transversales... ingenuo (además de incompetente), se puede barrer todo lo que se mueva si tu cámara sigue el movimiento con precisión.
Para aserurarte en los barridos utiliza velocidades de obturación entorno a 1/8 de segundo, menos ya no te lo recomiendo. ¿Más? Si se puede hacer, con práctica, pero es más difícil.
Empecemos por los transversales, si tienes un trípode para mantener la cámara firme mejor que mejor, si no tienes confiemos en tu pulso. Para empezar a practicar primero escoge motivos que estén algo lejos de ti, por ejemplo, un coche a unos 20 metros. Movimiento transversal, más o menos. Empieza siguiendo el coche con la cámara, sin disparar, si ves que tu movimiento está en línea con el del coche dispara cuando al coche aún le falten unos cuantos metros para que se cruce con tu perpendicular. En el momento que el obturador esté abierto procura tener el pulso firme, si no respiras ayuda. Si ves que te salen bien así, ve acortando la distancia entre tu y el coche y prueba.
Para los oblicuos es prácticamente lo mismo, pero claro, ya notarás que cuesta más seguir este movimiento con la cámara.
No quiero desanimarte diciendo que los barridos buenos casi salen de casualidad, nunca hay dos iguales, sólo la práctica y la experiencia harán que de 10 te salgan bien 8 o nueve. Lo normal es que al empezar salgan de 10 uno bien, o dos.