Puntos negros en el ocular (Ayuda)

Hola amigos,
Tengo una Eos 300, y últimamente he notado al mirar por el ocular unos puntos negros, justo al lado de los puntos de enfoque. ¿Me podrías decir como hacer para quitarlos? Pues parecen motitas de polvo o algo así.
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Limpiar tu equipo fotográfico siempre es delicado. Lo primero es comprarte un kit de limpieza, ni se te ocurra intentar quitarlas con un clinex o papel higiénico porque corres el riesgo de rallar lentes. Si no quieres comprarte un kit de limpieza puedes solucionarlo con un paño para limpiar las gafas y con mucho tino.
Lo primero es averiguar es dónde están las "motitas". Al verlas en el visor probablemente estén en la pantalla de enfoque. Desmonta el objetivo y mira por la abertura. Tienes que ver el espejo y justo encima de él un cristal opaco. Ésta es la pantalla de enfoque. Intenta ver primero las motas de polvo. Si las ves intenta quitarlas con un extremo del paño limpiador o apártalas con la perilla del kit limpiador. Intenta no frotar la pantalla de enfoque, si ves que no salen no te cebes con ella que como la ralles si que no tiene remedio.
Si resulta que las motitas se te han colado dentro, es decir las ves pero están por el otro lado, pues... si te molestan mucho puedes mandar a que te la limpie un servicio técnico de confianza porque habría que desmontar el visor. No te aconsejo que lo hagas tu en casa porque es una operación delicada. Y de todas formas, si es lo que te ha pasado, estate tranquilo que eso no influencia en el resultado de tus fotografías. Y es muy normal que en cámaras que no tienen protección contra el polvo se cuele alguna que otra mota en ese sitio.
Pero ya te digo, preocúpate sobre todo de tener el objetivo bien limpio, que es donde una mancha influye en el resultado de la fotografía.