Consejo sobre cámaras reflex

Soy un estudiante navarro, que quiere que le aconsejes sobre su primera compra de una cámara reflex. No he utilizado nunca cámaras de este tipo, no soy ningún entendido en esta materia, aunque estoy empezando a conocerla y me apasiona.
Me gustaría que me asesorases sobre marcas, precios, prestaciones, accesorios, etc.
Muchísimas Gracias.
Respuesta
Existe un campo prácticamente ilimitado, tanto en prestaciones como en precios.
Lo primero que tienes que saber es para que lo quieres y cuanto puedes/quieres gastar.
Te digo en corto:
Hay cámaras automáticas y manuales. Con enfoque automático y manual. Con medición automática y manual de la luz. Totalmente automáticas, con prioridad a abertura, a diafragma o manual.
Ademas, los hay de buena calidad, mediana calidad y mala calidad.
Con todo eso, hay que tomar una decisión que es muy complicada.
Yo, para empezar, no me gastaría 1000 euros en una cámara, pero tampoco 150 (que los hay). Una opción bastante buena suele ser agenciarse una de segunda mano, para empezar y descubrir si realmente te va el rollo.
Después yo me dejaría de txorradas y me compraría algo bueno (siempre que la economía lo permita). Si te compras una buena maquina, siempre podrás mantenerla e ir completándola con infinidad de accesorios. Una marca muy apropiada para ello (por las compatibilidades de sus accesorios) es la nikon. Y una cámara de las que ya no se hacen es la fm-2 de nikon. Es una cámara de gama alta (semi profesional en su tiempo), que solo el cuerpo cuesta unos 700 euros. Se que puede ser demasiado, y tampoco te lo aconsejaría para empezar, pero no esta mal que lo tengas en mente (para algún día, yo que se)
Si pillas algo de segunda mano, y pillas alguna nikon, todos sus objetivos te servirán con otros modelos. estan la fg, la fm, la fe. No son cámaras malas.
Si quieres algo totalmente manual, para aprender esta la mítica yashica fx-3 (o fx-2, no estoy seguro), que costara como 400 euros...
Si quieres me mandas tu e-mail y ya hablaremos más tranquilamente, es que así... no se puede atinar demasiado.
¿Vale?
Me has ayudado muchísimo, te mando mi e-mail para que cuando me decida por alguna cosilla, comentártelo y a ver que te parece. Muchas Gracias. [email protected]