Sensibilidad

¿Por qué a mayor sensibilidad del carrete aumenta el grano en la fotografía?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para fabricar una emulsión muy sensible, es necesario que ésta cuente con grandes cristales de haluro de plata, ya que, cuanto mayor es la superficie de estos cristales, mayor es la posibilidad de que éstos intercepten un "cuanto" de luz suficiente como para que se forme una imagen latente y la pelñicula quede impresionada.
El grano propiamente dicho, al cpontrario de lo que piensa la gente, no son estos megacristales, sino los filamentos enreversados de plata metálica que se van formando alrededor de estos cristales.
No se tu nivel de conocimientos y si quieres que te amplíe más sobre el tema a nivel de cambios atómicos y homogeneidad en el crecimiento de filamentos. Si fuese así, vuelve a consultarme.