Elección de reflex

Hola fenómeno!. Llevo mucho tiempo buscando mi primera reflex. Estoy comparando cámaras reflex y la que mejor veo que ponen en todos los lados es la Nikon f-80. La he visto con 2 objetivos: un 80 y un 100-300(este objetivo nikon por separado valía 33.000 ptas que no sé si es caro o barato), y valía el conjunto 117.000 ptas. ¿Qué tal está de precio?
¿Puedo saber si un objetivo es mejor o peor por la numeración (ej: 100-300,75-300)? Un abrazo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Fraternal para ti Arse:
Sin lugar a dudas la F80 es por mucho mi cámara preferida en esta categoría (aficionado serio). Los objetivos que usualmente incluyen en el conjunto son los más económicos que tiene Nikon. Hechos en china, con bastante plástico en sun construcción aunque la óptica es bastante buena. Por lo regular el costo de un objetivo refleja su calidad. El 24-85 es un objetivo muy bueno, pero su precio lo refleja, igual que el 70-300 LD. El Sigma 70-300 APO o LD es un buen objetivo de muy buena calidad óptica y precio razonable.
Los números (ej. 70-300) indican el angulo de "covertura", en este caso de aproximadamente 25 grados en 70mm, hasta 8 grados en 300mm...
La calidad (color, contraste, nitidez)de una buena foto la determina más la óptica del objetivo que la cámara.
Espero haber satisfecho tus dudas pero si quedase alguna, con gusto estoy aquí para lo que sea...
Desde el caribe
Pedro (tutin)