¿Averiada mi cámara digital?

Tengo una cámara digital desde hace seis años. Se trata de una -no reflex- Canon, Power Shot A-80 que, como es sabido realiza unos trabajos de calidad prácticamente profesional, con las limitaciones comparables lógicas. Pues bien, desde hace unos seis meses, aproximadamente, vengo observando que cuando la enciendo, solo algunas veces, osea, veces aisladas, en vez de salir en la pantallita el objeto que se va a enfocar, lo que sale es la imagen deformada, totalmente deformada, distinguiéndose más bien que otra cosa, como si fuera una maraña de colores mezclados unos con otros. A partir de hoy, este defecto ya me sale continuamente, ya no es puntual, entonces, por consiguiente no puedo realizar foto alguna. Me gustaría enviaros un ejemplo de lo que se ve en la pantallita, pero no sé como hacer eso, sí se, lógicamente hacerlo a través de un e-mail, pero por este medio, dentro del foro no; pues siempre ayudaría mucho más al verlo, para la hora de poderlo reparar.
Os agradecería me dieseis alguna solución, o si bien alguna opinión acerca de la posible solución. Yo he pensado que tal vez se trate de algún desajuste en el sensor de imágern o en algún sitio parecido; pues me da la cosa de que se trata de algún sitio de importancia vital, y si tuviera que llevarla a la Canon, sería cara la reparación. ¿Qué puedo hacer; podría repararla yo mismo? Suelo ser bastante manitas para reparar cosas no comunes de cualquier tema.
Nada más. Aprovecho la ocasión para saludaros atentamente, al tiempo que os quedo altamente agradecido.
Ajem

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que describes te está fallando la pantalla . Lo más seguro que haya estado cerca de un imán o una fuente magnética ya que lo que explicas es una pantalla magnetizada en la que los colores se deforman y si es muy fuerte hasta la imagen se deforma. La solución es la sustitución de la pantalla. El servicio de reparación de Canon funciona bien pero acuérdate de pedir un presupuesto previo ya que si me hablas de una cámara de 6 años lo más seguro es que te cueste más la reparación que el adquirir otra igual de segunda mano que vaya bien.
Lo de repararla tu descártalo, ya que hablamos de conexiones internas a microchips y es más fácil que rompas algo que arreglarlo, te lo digo por experiencia.
Hola, amigos del Foro:
Tengo una cámara digital desde hace seis años. Se trata de una -no reflex- Canon, Power Shot A-80 que, como es sabido realiza unos trabajos de calidad prácticamente profesional, con las limitaciones comparables lógicas. Pues bien, desde hace unos seis meses, aproximadamente, vengo observando que cuando la enciendo, solo algunas veces, osea, veces aisladas, en vez de salir en la pantallita el objeto que se va a enfocar, lo que sale es la imagen deformada, totalmente deformada, distinguiéndose más bien que otra cosa, como si fuera una maraña de colores mezclados unos con otros. A partir de hoy, este defecto ya me sale continuamente, ya no es puntual, entonces, por consiguiente no puedo realizar foto alguna. Me gustaría enviaros un ejemplo de lo que se ve en la pantallita, pero no sé como hacer eso, sí se, lógicamente hacerlo a través de un e-mail, pero por este medio, dentro del foro no; pues siempre ayudaría mucho más al verlo, para la hora de poderlo reparar.
Os agradecería me dieseis alguna solución, o si bien alguna opinión acerca de la posible solución. Yo he pensado que tal vez se trate de algún desajuste en el sensor de imágern o en algún sitio parecido; pues me da la cosa de que se trata de algún sitio de importancia vital, y si tuviera que llevarla a la Canon, sería cara la reparación. ¿Qué puedo hacer; podría repararla yo mismo? Suelo ser bastante manitas para reparar cosas no comunes de cualquier tema.
Nada más. Aprovecho la ocasión para saludaros atentamente, al tiempo que os quedo altamente agradecido.
ajem
¿Es esto?
http://img339.imageshack.us/img339/5515/1810082122md1.jpg
Te pongo un ejemplo de pantalla magnetizada, aunque las formas y colores puede variar.
Hola:
Gracias por contestar a mi petición de ayuda, solo una pregunta que me tiene en dudas sobre este tema. Tengo entendido que cuando hay algún problema de este tipo, como el mio, lo mejor es pasar un imán por alrededor de la cámara y enseguida estra volverá a estar normal. Esto, por un lado, me parece un buen razonamiento técnico, y, por otro, me parece producto de la magia. ¿Cómo veis esto, puede ser fiable o no?. A ver si voy a pasar un imán y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Nada más. Muy agradecido y saludos.
ajem
A ver, yo no lo haría .Si está magnetizada y pasas un imán puede que soluciones algo al mover de nuevo los metales pero también los más lógico es que solo estés empeorándolo al aumentar el desajuste magnético. Me da de que el único remedio es la sustitución de la pantalla en un servicio técnico o si eres muy manitas lo intentes tu pero esto último a veces acabamos rompiendo otros componentes.
Si lo envías al servicio técnico pide siempre un presupuesto previo de la reparación, así podrás ver si te interesa arreglarlo o no.