Compra de una cámara de fotos digital: Nikon S22O, Canon Ixus 95 u Olympus FE-4000.

Me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de cámara digital, estoy entre estos modelos:
- ¿Nikon S220 a 99?
- ¿Nikon S230 a 149?
- ¿Nikon S570 a 159?
- ¿Canon Ixus 95 a 149?
- ¿Olympus FE-4000 a 129?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión sobre estas cámaras no te va a valer de mucho: no he usado ninguna de ellas. De todas maneras tengo unas cuantas ideas que si no te ayudan por lo menos que valgan para que tu mismo hagas una critica: antes del boom digital yo era usuario de nikon, que aunque eran productos caros, la calidad, robustez y compatibilidad bien merecían lo que costaban. LLegados a la era digital, nikon perdió los papeles y perdido toda la fama que construyera en 50 años. Sus productos digitales ya no son ni robustos, ni compatibles con accesorios antiguos y pecan de fallos antes impensables en esta marca. Las opiniones que he leído de cámaras compatas de este fabricante dejan mucho que desear y su servicio tencico también. Me hice usuario de compactas de canon : A60, A80, SX10. La A80, a los tres años tuvo un problema en el sensor ( un fallo que tuvieron varios modelos de su época) y el servicio técnico lo sustituyó sin cargo -de aquella la garantía aun era de un año- te comento esto porque me parece muy interesante saber lo bien que funcionan.
     Al margen de mis opiniones, al modelo de canon que elegiste le veo de interesante un visor óptico, que aunque se usa muy poco : es demasiado pequeño y aunque la imagen no es demasiado nítida en más de una ocasión de luz exterior intensa, te sirve para encuadrar "más o menos" - las otras candidatas no te dan opción: o pantalla o pantalla. El resto de las características de la canon es correcto en comparación con las demás, aunque hay algo que no me gusta: la focal mínima de 35mm te va a quedar un poco escasa para hace fotos en interiores ( también paisajes en los que se busca amplitud), mientras que las otras tienen un muy interesante 28 o incluso 26mm la olympus. Esta última no tiene la posibilidad de medición puntual y ponderada - interesante en condiciones de luz difíciles para elegir la medición en una zona concreta y no en todo el cuadro-
     En resumen: yo me buscaría alguna alternativa más de canon con una lente de hasta 28mm.