Lo que se ve para enfocar la imagen.

Hola.
En muchas películas, cuando alguien hace una fotografía, lo que ve el espectador es lo que se supone que ve el fotógrafo. Y son dos semicírculos formando un circulo para saber si la imagen esta enfocada.
¿Es cierto? ¿Eso tiene nombre? ¿Cómo es exactamente?
Gracias.
Respuesta
Sobre todo en las cámaras reflex antiguas en las que a veces no tenían ni autoenfoque se ponían estos dos semicírculos .
Dependiendo del modelo de la cámara podía variar el formato del circulo o incluso tener otra forma pero siempre jugando con una zona enfocada y la otra pendiente de enfoque hasta ser parejo el enfoque .
El nombre es telémetro .
Parte de dos espejos uno fijo y otro móvil que al regularlo nosotros hacemos que la imagen quede nítida.