Nikon d-90 ó nikon d-5000

Me gustaría que me dijeras qué diferencias encuentras entre estas dos cámaras, y que me aconsejes cuál comprar
Quiero comprar un objetivo 18-200, seguramente el nikon; también he visto el sigma e igualmente me gustaría que opinaras sobre ellos
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La DE 90 tiene algunas cosas que la otra no tiene:
Una pantalla con mucha más resolución
Balance de blancos ajustable en grados Kelvin
Sincronización del flas a la primera cortinilla
En cambio la DE 5000 tiene muchas más escenas preconfiguradas, pero esto carece de importancia para el fotógrafo al que va destinada
La DE 90 pesa 60 gramos más
Es por lo tanto mejor la DE 90
Al margen de estas consideraciones, desaconsejo la DE 5000 porque acaba de salir al mercado y no me gustan las compras a ciegas
Yo compraría el objetivo Canon que mencionas
Muchas gracias, solo una cosa más ¿qué te parece la pantalla abatible? ¿Es una diferencia como para tenerla en cuenta?
¿Has utilizado el video de la d-90? No se muy bien como se utiliza al no tener autoenfoque
La pantalla abatible es una excelente cualidad, hace posibles fotos con perspectivas a ras de suelo y de otro tipo casi imposibles sin esta prestación. Nunca uso el video, pero el video siempre tiene autoenfoque, es más necesario que para fotografiar