Adquirir cámara de fotos barata

Estoy en busca de una cámara digital, había pensando en la Kodak 8173783 easyshare m1083, con 10 megapíxel, ¿qué esta en media markt por 99?, pero no estoy mu segura, esta camará es buena, ¿o me aconsejáis otra? Es que iba buscando una sony, pero tue muy mala experiencia con la anterior que era sony, aparte era de pilas, y la que quiero es que tenga la pantalla lcd lo más grande posible, y cargador de batería y que haga buenas fotos claro, ¿cuál me aconsejáis?
Respuesta
En ese segmento de precio yo no me saldría de la marca Olympus. De su catálogo actual, me quedo con la FE-360, con óptica 36-108 mm (más que suficiente para los encuadres habituales) y 8 Megapíxel. Puedes ver unas fotos hechas con esta cámara aquí
www.cameras.co.uk/html/sample-images.cfm?camera=Olympus%20FE-360
... A mí personalmente me gusta mucho su tratamiento del color (tonalidades vívidas pero sin perder naturalidad) y, sobretodo, el contraste y la sensación de relieve en los retratos (mírate el primer plano de la niña delante del muro).
Aclararte que más megapíxel no equivale a más calidad fotográfica, sino a mayor tamaño de la foto y, lógicamente, más espacio ocupado en la tarjeta de memoria y en el disco duro de tu ordenador. 4 Megapíxel ya permiten imprimir una foto en DIN A-4 con su resolución original (esto es, sin pérdida de calidad) y 6 Megapíxel lo mismo para un poster DIN A-3, así que no tiene sentido comprar cámaras de 10 ó 12 Mpx a no ser que quieras empapelar una pared entera con una foto (costaría mucho más la ampliación que la cámara). Piensa, además, que nos movemos en el segmento de acceso en el que, cualquier prestación de más por el mismo precio (más zoom, más resolución ó más lo que sea) comporta SIEMPRE un sacrificio en la ya de por sí modesta calidad. Así que me he propuesto recomendarte una opción lo más equilibrada posible en términos de prestaciones y calidad. Por ponerte un ejemplo, dentro de la misma gama de Olympus y por sólo 15 ó 20 euros más, encuentras otros modelos con más zoom (36-180) ó con óptica gran angular (28-100), pero la calidad de los retratos ya no es la misma.
Ya que has comentado que visitas el Mediamarket, te voy a hacer una segunda recomendación: se trata de la Ricoh Caplio R-7. ¿Es un modelo que hace un año costaba 199? Pero que ha sido descatalogado por el lanzamiento de la nueva R-8, ¿y hace un par de meses en Mediamarket todavía quedaban unidades rebajadas a unos 110?. Por ese precio sería sin duda mi primera opción : Tiene 7 Mpx, una magnífica óptica 28-200 DE CRISTAL (todos los modelos actuales de ese precio, incluida la Olympus, tienen lentes de policarbonato, por razón de coste), una electrónica muy esmerada (que se traduce en precisión de enfoque, gran rapidez de disparo y un muy buen procesado de la luz y el color) y una pantalla LCD de mayor tamaño y gran calidad. Puedes ver las fotos realizadas con esta cámara aquí
www.cameras.co.uk/html/sample-images.cfm?camera=Ricoh%20Caplio%20R7
... Nunca he visto una cámara más espectacular en el segmento de las compactas, ¿ni siquiera cuando costaba 199?, así que si tienes la suerte de encontrarla no te arrepentirás.