¿Qué trípode debo compra para mi cámara nikon d90?

Nivel : principiante, intereses: paisajes /macro
cámara: nikon d90
presupuesto: 250-450 us.
Tengo en mente comprar un trípode quisiera que me orientaras en cuento a que parámetros debo tomar en cuenta ante la elección de uno ( ej. ¿qué tamaño?, si ballhead o panhead, si vale la pena el precio del magnesio sobre las mismas prestaciones de uno hecho de aluminio. Mejor marca etc) por que estoy indeciso en cuanto a decantarme por un Benro de aluminio que tiene prácticamente las mismas prestaciones que uno de magnesio pero cuesta la mitad.,
encarecidamente agradecería tu respuesta.
Respuesta
En principio debes tener muy en cuenta que la altura máxima te permita disparar erguido o semierguido la mayoría de las veces, vamos que no te tengas que agachar demasiado (te lo agradecerá la espalda). A partir de ahí ya te aseguras las alturas inferiores a la tuya.
El panhead es el que se meve en los ejes vertical y horizontal unicamente por lo que a parte de ser más barato también es cierto que tiene más limitado los movimientos. Es el más común en los trípodes.
El ballhead por el contrario imita la unión del hombro, de tipo bola por lo que se mueve en todas las direcciones posibles más allá de los ejes vertical y horizontal en todos los ángulos. Es más caro pero más preciso, es posible que este sea el adecuado para las condiciones de paisaje y macro.
Artículo sobre la elección del trípode
http://www.sierraguadarrama.es/content/view/110/91/
Marcas, pues aquí en España la que más distribuye con diferencia como profesional es Manfrotto. En cuanto a materiales la verdad es que no se que decirte como esta el tema hoy día por que ha evolucionado mucho, supongo que la diferencia en cunto aluminio y magnesio será el peso y resistencia a la rotura. Solo te diría que sea lo suficientemente pesado para que el trípode no se mueva con el aire pero lo suficientemente liviano como para que no te destroces la espalda al transportarlo.
Piensa en si realmente te merce la pena una gran inversión en el trípode, por supuesto no compres la primera ganga de plástico pero no tiene sentido comprar un gran trípode con muchas prestaciones si luego no lo aprovechas.
Si tienes alguna duda más ya sabes...