Adquisición de trípode

Voy a adquirir un trípode y no tengo mucho conocimiento sobre esta materia.
El uso que le voy a dar es para fotografía de estudio -en un estudio particular- para retrato y bodegones, sobre todo esto último-, también para fotografía macro -no de naturaleza- y posiblemente fotografía nocturna.
Evidentemente quiero que sea estable y de calidad, pero me interesa especialmente que tenga la máxima abatibilidad, para el tema macro, sobre todo.
Busco algo de un nivel “amateur avanzado” o semiprofesional pero mi presupuesto ronda los 300 euros -si es menos, mejor, claro-, así que no sé si pido mucho ;)
El peso para mi es algo secundario ya que no me desplazaré mucho con él, pero tampoco quiero algo inmanejable.
¿Algún modelo concreto o recomendación?
Te estaría muy agradecida
Mónica

3 respuestas

Respuesta

Mi recomendación, es decir, lo que yo haría sería de esos 300 € ni de coña gastármelos en un trípode ya que a parte de que primero un trípode no es un material que merezca gastarse 300 € como mucho 100€ y si el trípode es pro, pero ya tiene que ir bañado en oro.

Lo que te quiero decir, es que un trípode es un trípode sea más caro o más barato y todos hacen la misma función que es sujetar la cámara inmovilizarla, estabilizarla según lo que quieras hacer, no por se más caro te va a estabilizar más (si que es cierto que hay trípodes de los chinos que no cumplen esta función y se te rompe nada mas abrirlo).

Lo que deberías tener en cuenta es tamaño, estabilidad y peso (pero como el peso no te importa puedes optar por otros materiales mas baratos, aunque tampoco te van a pesar la verdad). Todo esto adaptado a ti y tus gustos o comodidades.

Esencial que tenga su burbujita para nivelar el trípode. Y ya te digo que la gran mayoría de trípodes son bastante ajustables, (se pueden subir, bajar, poner cámara en angulo de 90º etc.)

Las marcas que te pongo son marcas ya profesionales: Manfrotto, Velbon, Gitzo, Benbo, Slik o Cullmann por ejemplo. Pero ya te digo que hacen la misma función que cualquiera que encuentres en Media Markt, Fnac, Worten o cualquier tienda del estilo.

Lo que yo haría sería ir a una tienda y probar su ajustabilidad y estabilidad, gastarme unos 50€ y dejarme 250€ para un objetivo diferente de los que tengas, ya que eso si que repercutirá en la calidad de la foto, el trípode no es más que un apoyo.

Y ya si quieres gastarte dinero en un buen trípode profesional pues ahí tienes unas cuantas marcas.

Espero haberte ayudado Mónica.

Un abrazo

Sebas.

Muchas gracias. Eres la primera persona que me responde.

En realidad... ¡que alivio! Porque lo de los 300 euros me estaba resultando una pasada y creo que es mejor invertir en otras cosas como dices.

Un saludo!

Respuesta

La verdad que estoy algo fuera de bolos en este aspecto, yo tengo uno desde hace como 20 años, pesado, estable y con mucho movimiento, sea para lo que sea no te recomiendo algo que no pese, son más caros y la estabilidad deja mucho que desear luego tendrías que andar poniéndole la mochila para que no se mueva con el viento y es un engorro.

Mira escribe "comprar un trípode" en www.dzoom.org.es , es una pagina muy profesional que yo uso de cabecera seguro que encuentras lo que buscas!

Respuesta

En realidad pueden aparecer múltiples respuestas a esta pregunta, pues muchísima gente tiene opiniones personales sobre este tema.

Yo sugeriría primero tratar de consultar mediante Internet a las casas fabricantes de trípodes que tengan buena cantidad de años en este tipo de producto, tales como Cullman, Gitzo, Manfrotto, u otras.

Encontrarás que algunos fabricantes indican hasta el peso que pueden soportar sus productos, por lo que particularmente recomiendo los que soporten hasta 5 kilogramos, pues tendrán suficiente estabilidad.

Vas a encontrar trípodes que hasta permiten que su columna central pueda ser instalada por debajo del sujetador, lo cual permite hacer fotos casi a nivel del suelo cuando sea necesario.

Vas a encontrar modelos que no muestran el "cabezal" que sujetará la cámara, pues te darán la oportunidad de ver diversos modelos cuya utilidad práctica será buena para los propósitos que persigues. A veces los fabricantes tienen, aparte de varios modelos de trípodes, varios modelos de cabezales.

Simplemente pones en tu "buscador" las palabras "trípode fotografía" y te saldrán en pantalla diversas opciones.

Luego de revisar las prestaciones que brindan esos adminículos, prueba buscando en las ofertas que hacen diversas casas que venden accesorios fotográficos, para comparar los precios de las marcas y modelos que te han llamado la atención.

No sé si puedes escribirme a mi correo personal, pues por allí podría mostrarte algunos trípodes que podrían ser preferibles para tus actividades, pero creo que lo mejor que puedes hacer es seguir la recomendación que he anotado inicialmente, para que decidas por ti lo que te parece mejor y que esté dentro de tu alcance monetario.

No puedo ayudar mas.