Dudo entre tres cámaras fotográficas: Fuji Finepix, Panasonic Lumix FX35 y la Lumix TZ5

Estoy pensando en comprar una compacta digital, para uso en viajes y fotos familiares (algunas también en interiores y paisajes urbanos por la noche) y dudo entre tres candidatas posibles:
Fuji Finepix F100
Panasonic Lumix FX35
Panasonic Lumix TZ5
Todas tienen, para mí, ventajas e inconvenientes, pero me gustaría saber la opinión de un experto sobre ellas. Principales virtudes y defectos (aun sabiendo que en cierto modo se comparen las consabidas peras y manzanas).
En concreto, alguno de los aspectos que me gustaría aclarar es si por ejemplo la Fuji mejora la anterior Fuji F50, a pesar de que al parecer se automatiza más, o si la respuesta ISO de las Panasonic se han mejorado algo y se acercan un poco a la Panasonic FX100, o si la Lumix TZ5, además del zoom, aporta algo más que el resto.
Cientos de "gracias" por adelantado y perdón por la premura de tiempo !

1 respuesta

Respuesta
A ver si la web de todoexpertos me deja responderte por que ayer no había manera, vamos rapidito dado que tienes cierta prisa.

Lo primero es que te mires este enlace de la web de dzoom, donde además puedes consultar opiniones, comentarios y demás por que suelen ser bastantes acertados y de gente de a pie, no tanto de profesionales.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11169&cam2=11155&cam3=11043&cam4=11191
Ves que hay dos Fujis y dos Panasonic. Decirte que tanto las panasonic entre si como las fuji son semejantes con pequeñas diferencias. Las panasonic que mencionas son la FX 35 y la TZ5 aunque quizás no es una comparación exacta, la TZ 3 está más en la linea de la 35. Observarás que la TZ5 es más cara y con un zoom bastante más largo. Objetivamente no se aprecian más diferencias pero la gama TZ es nueva mientras que la FX esta más anticuada. La gama TZ (se supone) viste las mismas lentes Leica de grandísima calidad pero además un procesador y un CCD supuestamente mejorad, debería ser así... por lo queentre etas dos yo descartaría la FX y si acaso quisiera buscar alguna de esa gama a la TZ5 se le asemeja más la FX100, aunque incluso te diría que me sigue gustando más la TZ5.
Por cierto, antes de que se me olvide, la web de www.redcoon.es es la que yo suelo consultar para ver los precios de Panasonic, no se por que pero suelen tener los más económicos... comparao con www.pixmania.es (igual conoces ambas), y con eso me aseguro que el precio puedo valorarlo como bueno.
En cuanto a las Fuji, mencionas la 100 y la 50 y das a entender que la 100 sale para sustituir a la 50fd (o que la 50 queda más anticuada), ambas son compatibles y aunque similares me atrevo a descartar la 100, por que aunque la F50fd es prácticamente igual en megas, zoom y demás tiene un par de detalles muy destacables.
Verás que la luminosidad del objetivo es la única que llega a f:2,8 y además incorpora el superCCD de fuji que es espectacularmente bueno, solo se puede comparar al de las mejores Sony y al de las Canon. Por esta razón descartaría la F100 y tomaría una decisión entre la 50 y l aTZ5, teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es excesiva quizás me decantaría por la T5, gran lente, más zoom, calidad impresionante y un CCD mejorado que aunque no sea tan bueno como el de Fuji podemos decir que se le acerca para funcionar muy bien en todas las condiciones de luz.
La lente Fuji es algo más luminosa pero una diferencia menor frente a la Panasonic y el tamaño del procesador, el de la Panasonic llega a ser el doble prácticamente que el de la Fuji y como te decía, las lentes Leica son definitivas...
Creo que con la comparativa y los comentarios realizados puedes extraer alguna conclusión, si tienes más dudas pues encantado de ayudarte.
Hola!
Muchas gracias por la agilidad en la contestación. Me ha sido francamente útil.
Ayer compre la cámara ( Lumix TZ5 ) y llevo 24h "jugando" con ella.
Parece francamente buena.
De nuevo gracias, y si necesitas un veterinario, por aquí ando.