Elegir cámara digital

Hola no se si pudieras ayudarme, ¿entre estas tres cámaras cual crees que es la mejor? Las fotos son mi hobby.
Sony dsc w80 con visor y pantalla lcd 2,5puld 7.3 megapx y zomm óptico 3x
olympus fe 280 sin visor y con pantalla 2,5 pulg 8 megapx y zoom óptico 3x
olympus 340 sin visor pantalla lcd 2.7 pulg 8 megapx y zoom óptico 5x.
¿Merece la pena los 5x de zoom óptico? ¿O con tres es suficiente? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es mandarte un par de webs que considero de interés.
Una es www.pixmania.es, si no la conoces esta es una web que para consultar precios ver ofertas en "packs promocionales" es una pasada de completa.

La otra es www.dzoom.org.es en esta puedes ver opinions y comentarios así como características técnicas y realizar completas comparativas.

De hecho te mando la comparativa de los modelos por los que preguntas en este enlace (o lo más aproximado que he visto):
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11016&cam2=10996&cam3=11006&cam4=11012
A ver si te sirve esa comparativa. En cuanto a mi opinión personal olvídate de la FE280 si piensas en la 340, la diferencia de precio si justifica el zoom 5x, siempre es mejor tener un poquito más y hay situaciones en las que acercarse físicamente es imposible y el zoom ayuda.
Si comparas la 340 con la Sony, la w80 no es tan cámara como la 340 y estéticamente es mucho más bonita, la sony es más mazacote, las olympus siempre se destacan por su estética y diseño, además de por la calidad de materiales, lente ... la w80 tiene menos zoom y mb, la decisión a avor de la 340 es aun más evidente. Te driria incluso que si la 340 te parece excesivamente cara antes que la Sony compres la FE280 o la 250, aunque igual el factor estético a ti no te parece fundamental.
Bueno, espero que con esas webs y mis comentarios te vayas haciendo una idea clara, ya me contarás.