Comprar cámara

Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una Canon A320 con 2megapixeles y zoom de 7x5, muy viejilla y ahora que estamos haciendo algunos viajes chulos pues vemos que se queda muy corta. Queremos comprar una nueva y las Reflex se nos van de precio así que dudaba entre compacta o Bridge, en realidad he visto un modelo Canon Powershot S5is, o una compacta tipo la Ixus950 de Canon o incluso A710, pero ando hecho un lio. ¿Merece la pena la diferencia de precio y sobre todo la diferencia de zoom entre la compacta y la bridge? ¿Alguna otra cámara que aconsejéis?. Gracias
Responder pregunta Volver

2 Respuestas

Respuesta
Depende. Por calidad no, por dinero tampoco es valorar la necesidad que tengas ¿necesitas un monovolumen habitualmente para tu y tú mujer si solo sois dos en casa y nunca viajas en coche? Si sois 5 de familia y os gusta salir todos los findes pues igual la respuesta es si. ¿Cuántas veces coges la cámara? ¿Todos los findes? ¿Puedes darle utilidad profesional por tu tipo de trabajo? ¿Haces mucho primer plano? Si te gusta sacar solo las caras de tus hijos una semi reflex te irá genial, gozarás con el zoom y agradecerás las posibilidades que tiene. Si solo quieres fotos de recuerdo, de viajes, paisajes y demás, te gusta patear, trekking, mountainbike o cosas similares el peso y el volumen te fastidiaran bastante. No te harán mejores fotos un tipo de cámara u otro solo varían sus prestaciones. Una Fuji z2 o la 710m que mencionas están genial. Del tipo Bridge mírate la fuji Serie ES, la 5600 o 6500 te van a gustar o las Panasonic FZ7 o 50 (esta es más cara), la S5is también está bien, más bonita que la fuji pero relación calidad precio mírate esta serie ES que te he mencionado, ya me contarás que tal. SUERTE con lo que compres, ah¡ Y consulta
www.camarasdigitales.com
Verás que está interesante.
Realmente tienes razón, porque la cámara sólo la sacamos en los viajes, la verdad es que no somos muy amigos de ir tirando de cámara o llevarla colgada como los japos porque en los viajes que hacemos me interesa pasar lo más desapercibido posible, por eso una compacta sería ideal.Sin embargo acabamos de venir de Tailandia y han salido unas fotos muy chulas pero le faltan nitidez y resolución sobre todo para pasar alguna copia a papel, Powershot A20, 2.1 megapíxel. Es por ello que viendo que las Bridge no son mucho más grandes que la que uso ahora, podría llevarse en la mochila, pues me animaba. Pero ¿Realmente siendo nulo en conocimientos de fotografía merece la pena o con una compacta voy sobrado?. Es que sin probarla pues no se si vale la diferencia. He visto la serie de Fuji y me gusta, más que Panasonic y además he encontrado una muy barata S5700, por 228 euros. Pero por lo que he leído la Canon me sigue tirando más, la S5, supongo porque la que tengo es canon y me ha salido muy buena. Canon A710 versus Canon S5, 200 euros de diferencia ¿merecen la pena?. La s5 tiene el doble de zoom ¿es realmente determinante a la hora de sacar buenas fotos? Bueno muchas gracias de antemano por aguantar mi rollo y de verdad que me estás ayudando mucho.
Lo primero es que debes pensar que te compres lo que te compres no tiene nada que ver con lo que ha tenido hasta ahora.
Imagina que tienes un Seat600 y pasas a comprarte un coche actual, ya puede ser un Ibiza, un Toledo o un Mercedes último modelo, con cualquier cambio que hagas vas a flipar si es la s5700 fliparás el doble y si es la Canon pues el triple, es que realizarás un cambio tecnológico de 3 años que representa uno de 25 o 30 años en cualquier otro sector. En cuanto al modelo a escoger piensa que si es la S5 implica su espacio en un bolso más baterías, cables... una compacta siempre es más cómodo y, como te decía, que sea compacta no implica peor calidad de imagen. En el tema del zoom no tienes toda la razón, por más zoom no sacas mejores fotos pero ayuda en determinadas condiciones a obtener mejores retratos, primeros planos, detalles de una fachada en un edificio muy alto... siempre es bueno ir sobrado y lo agradeces mucho cuando alguien quiere hacer un determinado plano y no llega y tú si pero para el 85-90% de las fotos un zoom medio suele ser más que suficiente. Debéis pensar en el tipo de fotos que os gusta hacer, las molestias del peso y demás y la facilidad de manejo de la cámara y luego en la economía. Suerte con lo que compres y ya verás que cambio.
Muchas gracias, siguiendo tus consejos, habiendo encontrado una oferta, y teniendo una valoración muy buena en revistas de fotografía, me compro la Lumix DMC FZ8, que es 200 euros más barata, más pequeña y más ligera. Me has ayudado un montón gracias otra vez
Respuesta
Me gustaría mirases la CANON EOS 5D. Reflex o la CANON EOS 400D o la NIKON D40x reflex también o la NIKON D80.
Ya están las reflex a precios asequibles.
Si te es posible acceder a una reflex mejor, si no pudieras ya dependería del formato máximo en que harías el positivado de tus fotos, según ese formato irías a seleccionar la resolución necesaria.
Si te sientes cómodo con CANON yo no cambiaría de marca.
Y la IXUS 950 esta muy bien.