Pentax o canon

HOla
Estoy pensando en comprarme una cámara digital, y después de mucho mirar me he quedado como finalistas la Pentax T30 y la Canon ixus70.
Me gustaría que me ayudase a decidirme por una de las dos; o si bien le gustara algún otro modelo de estas u otras marcas con características parecidassobre todo en precio, pues le agradecería que también me lo dijese.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me tomó tiempo empaparme de información para poderte recomendar, probablemente ya decidiste por la urgencia, de hacer con ella lo planeado, me escribes que son las finalistas, lo que quiere decir que haz descartado otras por preferencias diversas. Yo te aconsejo sólo desde el punto de vista técnico, pues bien, dentro de las cámaras llamadas point and shot, son dew una clase alta por su capacidad en megapíxeles Canon gana con 7.1, lo que no hace gran diferencia, ambas tienen una pantalla de la misma clase en resolución y de excelentes dimensiones.
Hay que hacer notar que la Canon Digital tiene la ventaja de su procesador que reduce el ruido que da una calidad análoga a ésas fotos de grano reventado, sin embargo la PENTAX tiene une sensibilidad mayor ¡Iso 3200! Contra los 1600 de la canon, pero regresando a CANON ésta tiene una opción bellísima que es el equipamiento de un intervalómetro, es decir se puede montar en un tripié y programar una foto cada por minutos para fotografiar por ejemplo la apertura de una flor, sus 17 modos de disparo la hacen versátil, pero la verdad para quien disfruta de la foto sin complicaciones técnicas, son excesivos, no así para el que se halla inmerso en la categoría de amateur serio oó profesional, parece ser que la pentax es ligeramente más económica. En cuanto a poder de aumento digital es la pentax de 4x contra los 3x de la canon pero ambos deben ser excelentes para una gama de posibilidades en diversos ambientes y situaciones. En cuanto a configuración, menús, etc. ambas son análogas a una respetable cámara semiprofesional.
En la pentax exponen como una ventaja el monitor LCD táctil lo que me parece superfluo, ya que la pantalla es susceptible de maltratarse o empañarse en el mejor de los casos pero con grasa y demás que secreta nuestra piel y que hay que mantener lejos de la óptica siempre.
La Pentax da como ventaja, para mi su memoria interna de 19,9 MB no es mucha y menos para fotos de resolución total, pero al menos en mayor número a cambio de resolución de imagen, lo que no menciona la Canon, YO en lo personal me quedo con lo anterior, El ISO 3200, el zoom digital de 4x(por que soy fanático de los telefotos potentes)y sus 7.1 megapíxeles. Espero haya sido oportuna mi intervención y aquí estoy para dudas o c`pacitación, cualquier cámara por la que te hayas decidido tendrá que ver con tus necesidades, anhelos y CONOCIMIENTOS en foto, lo importante es disfrutar de los resultados.