Diversidad de lentes

Hola quisiera me ilustraras de nueva cuenta sobre los diferentes tipos de lentes y cual es su uso más idóneo, me refiero al Telefoto; Macro, Wide; Gran Angular; Ojo de Pescado; Teleconvertidor; etc.etc. Aunque sea someramente. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Donedem:
Te explico. Los objetivos se dividen en tres tipos básicamente. Se toma como referencia el objetivo de 50 mm por que es el que tiene más similitud con la distancia focal del ojo humano (realmente seria un 44-45 mm dependiendo de la visión de cada uno), pero como te digo se toma el 50 como referencia y se le llama el "normal" y todo lo que esté por debajo, 35mm pejem. Es angular y todo lo que este por encima 70 mm pejem. Es teleobjetivo.
35 mm sería angular (el "wide" que tú mencionas) por debajo estaría el 28mm y más aun el 24mm o el 16mm, a estos ya se les llama "gran angular" deforman, curvean y a veces "aberran" las imágenes (aberrar quiere decir que viñetean y salen las esquinas negras por excesiva angulación). Por debajo de estos aun estaría el "Ojo de Pez", que llega a realizar fotos con ángulos de 180º, una exageración muy poco práctico. Los angulares se usan para espacios limitados donde no puedes alejarte de lo fotografiado (inmobiliarias para fotos de pisos, muebles de cocinas, fotos de grupos en bodas pejem., en arquitectura...) para captar espacios grandes, paisajes sobretodo o para reportaje, retratando de muy cerca para que de la sensación de acercar al espectador. Son muy útiles y prácticos, incluso deformando algo resultan impactentes en reportaje por que parece que estas metido en la escena, manifestaciones, cargas policiales, temas de pobreza, catástrofes naturales... Por el contrario los teles se utilizan para acercarse a lo que está lejos. Empiezan en 70mm, 85mm 105mm es habitual, 210, 300 o hasta 500 o 600mm, 28-80mm, 70-210mm o 100-300mm son los zoom más habitulaes. Son geniales para retrato, desenfocando el fondo o para aproximar escenas de naturaleza, leones, aves... para paisajes en los que dar sensación de amplitud no es lo importante. Estos teles suelen incorporar macro que permite fotos de objetos pequeños sin desenfocarlos alejando la lente del objeto pero acercándose gracias a su extensión. También hay objetivos macro específicos pero son caros y poco útiles si solo tienen esa finalidad.
Lo ideal seria que ojearas algún manual básico de fotografía, el tema de los objetivos y su utilización suele tratarse de froma sencilla y muy completa así como su utilidad en cada momento.
rcileft Gracias por tu respuesta, muy ilustrativa sin ser extensa se entiende perfectamente, me es muy útil tu información y aprecio la rapidez con que me has atendido. GRACIAS