Tarjeta memoria SD

Tengo una cámara digital Sanyo, con tarjeta SD. Ayer me dispuse a bajarme unas 34 fotos que tenía almacenadas, y sin ningún problema, pero tonta de mi se me ocurrió cambiarles el nombre antes de copiarlas en el archivo del ordenador y luego desconecte la cámara. Claro, como no las había guardado y había desconectado la cámara, no las tenía en el ordenador, así que le quite el cable usb a la cámara, la encendí y en la memoria no estaban las fotos, de entrada un susto tremendo. Pero al fijarme en el número de fotos que me permitía la memoria me dí cuenta que había 34 fotos menos, eso quería decir que estaban en la cámara.
Así que la volví a conectar al ordenador, y allí estaban, es decir no las podía ver a través de la cámara, porque les había cambiado el nombre, pero si en el ordenador, lógicamente las copie.
Para recuperar memoria en la tarjeta de la cámara, decidí formatearla. La cuestión es que he recuperado memoria para unas 22 fotos pero no para las 34 que tenía, ¿la pregunta es dónde esta esa memoria?. Ya que he vuelto a conectar la cámara al ordenador y dice que no hay ninguna imagen, por tanto, parece que he perdido capacidad de unas 12 fotos en la memoria, no es mucho, pero tengo curiosidad, ¿dónde esta esa memoria?
Respuesta
Cuando pones la tarjeta de memoria en la cámara y te lee el número de fotos que tienes disponibles, siempre cabe alguna más. La cámara hace un cálculo de la cantidad de fotos con la calidad escogida que cabrían, pero luego las fotos no todas ocupan lo mismo, así que suelen entrar más. Por ejemplo, con una memoria de 256 mb en jpg buena mi cámara dice que tengo para 96 fotos. Cuando lleno la memoria y las descargo al pc, resulta que he tirado 120, y han cabido todas. Esto es por el cálculo a priori de la cámara.
Por lo que comentas puede que te haya liado eso. Tenían 34 fotos en la cámara, pero al vaciar la memoria la cámara te dice que sólo caben 22. Eso no significa que hayas perdido memoria, es que el 22 no es un número real.