Macro casero

He oído por ahí gente que se hace un macro casero para hacer fotografías, no se si alguno sabéis si eso es realmente posible, porque la verdad es que me fascinan las fotografías con macroobjetivos pero el presupuesto no me llega.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Canon EOS es la línea actual de Canon reflex con autoenfoque.
En tu cámara puedes invertir objetivos, debes aprender a cerrar y abrir los diafragmas con una pequeña leva que hay en la parte posterior del objetivo hasta encontrar la que mejor se adapte a la situación fotográfica.
Los anillos inversores se compran en comercios del ramo, no conozco donde vives con lo que no puedo ayudarte. Puedes preguntar en clubes locales.
Los objetivos son intercambiables aún con la película colocada. El obturador de tu cámara (el dispositivo que bloquea el paso de la luz) es una serie de cortinas que están justo por delante de la película, con lo que al cambiar el objetivo no se vela el fotograma.
No es problema que preguntes, todos hemos empezado igual y hemos tenido que aprender. Cada uno elige su camino: Pagando cursos, libros, preguntando, practicando, o una combinación de dos o más de estos métodos.
Mucha suerte.
Me parece una buena idea que me apetece probar, pero tengo un par de dudas:
qué es un Eos? Mi cámara es una minolta 404 si dynax af28-80. ¿Puedo ponerlo?
¿Dónde se compra ese anillo?
¿Cuándo desmonto el objetivo no se velan las fotografías?
Espero no haber abusado de ti preguntando tanto pero es que creo que aún estoy un poco pez en cuanto a aparatos.
Gracias mil.
Voy a probar, ya te contaré. Muchas gracias.
La manera de hacer macrofotografía a bajo costo es con un anillo inversor (siempre que no tengas equipo EOS ya que los diafragmas no cierran sin estar conectados a la cámara).
Cualquier objetivo (mientras menor es la longitud focal mayor será el acercamiento) si lo utilizas con la rosca de accesorios hacia la cámara (se puede sujetar con la mano, pero es preferible un anillo de inversión) permite unos acercamientos muy importantes.