¿Qué marca de papel en blanco y negro da la mejor gama de grises y blancos?

Que marca de papel en blanco y negro da la mejor gama de grises y blanco y negro puros en combinación con que revelador (tonos fríos).
Y a la vez la misma pregunta también en blanco y negro pero en tonos cálidos.
También queremos preguntarle si nos podría informar en que libros podemos aprender las técnicas de fotografía alternativa como son los procesos : goma bicromatada, bromoleo, papel salado, paladio y platino o si usted nos podría enseñar los libros queremos que sean en español, no hablamos ingles.
Muchas gracias y saludos.
Atentamente:
Fco Rene Vargas

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es cuestión de gustos, hay gente que se inclina por el papel Kentamere revelado en Eukobrom (2') para lograr tonos fríos.
Para los cálidos da un buen resultado hacer revelado doble en Centrobrom (2') y Eukobrom NE (4').
LO mejor para aprender fotografía alternativa es darte de alta en la lista de correo del mismo nombre en donde están los mejores especialistas mundiales del tema en español. Para darte de ealta manda un Email a [email protected] y sigue las instrucciones de la respuesta. En la misma Web de foto-alternativa hay documentos para bajartre que te serán de enrome utilidad.