Dudas al comprar cámara digital SLR

¡Hola! Soy un gran aficionado a la fotografía y a la informática y uniendo mis dos pasiones he decidido comprarme una cámara réflex digital. (Soy usuario desde hace diez años de SLR Minolta analógica). Estoy dudando entre cuatro modelos y me gustaría saber tu opinión y sugerencias (¡Las acepto también sobre otros modelos sobre dónde comprarlos y/o dónde poderme asesorar sin intereses comerciales por el medio!): Olympus E-300; KonicaMinolta Dynax 7D; Canon EOS 300D y Nikon D70.
¡Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada felicitarte por tu condición de aficionado en este mundo de la fotografía. Disfrutala.
No exite una cámara perfecta ni cámaras malas o buenas, solo cámaras para un uso u otro. De las cámaras que has escogido la que mejores resultados da en cuanto resolución y acutancia es la Eos 3ooD. Si ademas te gusta el sistema Reflex mejor que mejor. El sistema canon conserva sus ópticas para el formato 24x36. Aunque esta cámara tiene un CMOS más pequeño que dicho formato canon ha sacado camáras digitales con el formato de un paso universal. Si, ya se. Estas cámaras son hoy po r hoy muy caras pero a la velocidad que están bajando sus precios pronto serán asequibles para todos. Piensa que cuando compras una cámara no solo estas comprando ese modelo de cámara. Estas también comprando todo un sistema. Así que ... te aconsejo canon. Y que sepas que te lo dice un ex-nikon de toda la vida!,
Espero haberte ayudado. Saludos! Y buena compra!
Muchas gracias por tus consejos y por atenderme. De hecho mis principales dudas están entre la Canon y la Olympus (¡Yo soy ex-Minolta!)Y la verdad es que me cuesta mucho porque es dinero y la cosa tiene que madurar. Gracias de verdad. Saludos.
Respuesta
Tanto por su calidad óptica como por sus prestaciones, yo escogería la Olympus E-300.
Las ópticas de olympus además de ser de una elevada calidad, su sistema 4 tercios implica un menor tamaño para la misma distancia focal.
Es un modelo con acabados fuertes i resistentes, no como en el caso de las otras tres.
Tanto para comprarla como para informarme, yo lo seguiría haciendo a través de internet.
En las diversas tiendas de fotografía de la red encontrarás precios bastante más bajos que en las tiendas normales y en cuanto a información puedes ver las opiniones de los usuarios en sitios como quesabesde.com