Digital

Estimado Luism,
Tengo una tienda de fotografía y quiero poner un album online para que la gente que quiera pueda pedir copias. El problema que se me presenta es que una máquina del tipo Frontier tiene unos costes excesivamente altos para mi. Querría saber si existen otras posibilidades más económicas aunque estén menos automatizadas.
Había pensado en un escáner para meter en el ordenador las fotografías y en una impresora profesional para la impresión de fotografías digitales que me puedan llagar por internet.
Quisiera saber si existen soluciones más baratas que los minilabs digitales con una calidad aceptable. Además querría saber si en el caso de los escáners existe algún escáner que pertima escanear APS ademas de diapositivas y negativos
Un saludo
Ismael

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, hoy me incorporo al curro y veo que tengo casi una docena de e-mails de Todoexertos por responder, así que serás el primero, hasta que saque tiempo para el resto.
Veamos..
- No estoy muy al tanto de modelos de máquinas de minilabs, pero la compañía que me vendió mi filmadora de diapos (Imapro: http://www.gretagimaging.ch/spain/ ) tiene modelos digitales de printers realmente buenos. Si ya cuentas con minilab, con una filmadora como la mía (Imapro QCR-120) puedes pasar a diapo o negativo cualquier imagen digital con una calidad extraordinaria. Me costó unos 2,65 millones). Contacta con el gerente, Cristo Armas [email protected] que te atenderá en todo y es un tío muy simpático.
- Sobre escáneres de película, son muchos modelos los que incorporan módulo APS. te aconsejo que eches un vistazo a esta Web que permite elegir modelos y hacer comparativas entre ellos: http://www.cdw.com/shop/search/results.asp?grp=SFL
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Luis Monje Arenas
Director del Gabinete de Dibujo y Fotografía Científica
Universidad de Alcalá, Madrid (España)