Redimensionar fotos

Hola de nuevo tommi, al final me compré la nikon coolpix 4300, y ahora me gustaría preguntarte algo sobre redimensión de fotos. Abro mis fotos hechas a 2272x1704 en photoshop, y en tamaño de imagen me indica que el tamaño de impresión es de aproximadamente 15x20. Desmarco remuestrear y pongo tamaño un poco más pequeño (12,7x16, 9) y guardo (calidad máxima-->12), pero aparte de que estoy comprimiendo de nuevo y perdiendo calidad en jpg, el archivo pasa a pesarme el doble (de 1mb a 2mb). Me gustaría saber qué puedo hacer en estos casos para redimensionar las fotos sin perder mucha calidad y sin que se doble el peso del archivo. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es llevar los archivos al laboratorio fotográfico, no debes tocar el tamaño de las fotos. Basta con que en la tienda solicites el tamaño que desees, siempre que no te pases, ya que entonces perderías calidad.
Si por el contrario deseas hacer tus copias en impresora, debes indicar a Photoshop que baje las medidas de la foto manteniendo la resolución.
Además lo lógico es abrir el archivo de la cámara, pasarlo a formato PSD (photoshop), reducir las medidas de la imagen sin cambiar la resolución y volver a guardar en JPEG.