Formato raw

Hola Lusim, espero que me puedas ayudar. Recientemente he comprado una cámara Dimage7 de Minolta.Mi duda es sobre la toma en formato raw.
Cuando la abro con el software de Minolta, y la paso a TIFF para poder trabajar con ella en photoshop la imagen esta en 16 bits, con lo cual no puedo hacer nada con ella. ¿Si la paso a 8 bits da igual que la hubiese tomado directamente en tiff, o sigue siendo la calidad superior en raw?. Te aguadeceria me dijeses todo lo que puedas sobre el formato raw y su manejo.
Gracias, Carlos de la Calle

1 Respuesta

Respuesta
El formato RAW o format en bruto, es un formato que admite cualquier plataforma o programa. Admite archivos CMYK, RGB, o escala de grises con canales alfa. Y archivos multicanal, Lab, color indexado o duotonos sin canales alfa.
Al igual que las imágenes provinientes de escáner, puedes tener en ellas gamas de 16 bites o más, que son interesantes a la hora de obtener la máxima gama tonal de la imagen original (por el tamaño de la paleta de colores) pero inútiles luego a la hora de imprimir o manipular ya que la mayora parte de los comandos están solo disponibles para imágenes de 8 bites.
Aunque las diferencias son impreceptibles para el ojo humano, la máxima calidad teórica la obtendrás con Raw a 16 bits y luego pasada a TIF de 8 bites.
En la práctica y excepto para imágenes de una gran gamna tonal en un solo intervalo color, es más cómodo, rápido y sencillo usar el formato TIFF.
Un saludo y espero haberte podido acalar el asunto.
Luis M :-)