Mi cámara Benq no me trabaja bien

La cuestión es que tengo una cámara digital Benq 300 mini, que es multifuncional, sin embargo en Windows Millenium, sistema operativo que tenia antes en mi computador funcionaba perfecta, pero ahora que uso Windows XP cuando pongo la opción de webcam para Messenger o captura de video (para lo cual está conectada por USB) sale el video dividido en zonas rojas y verdes y no se ve bien la imagen, como si capturara mal. La cámara la compré nueva y tiene su driver y todo obviamente original (y dice que es compatible con W XP).
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada te comento que no he manejado el modelo que me indicas, pero en base a mi experiencia te puedo dar dos posibles causas de tu problema:
1) Windows XP consume muchos más recursos del sistema que el Millenium Edition. Te recomiendo que pruebes cerrando todos los demás programas, de manera que tengas la mayor cantidad de memoria libre, asó como tener tu disco desfragmentado. Si aun no se soluciona tu problema, lee el punto 2.
2)Muchas personas tienen problemas con sus periféricos cuando han hecho un Upgrade de sistema operativo. Te recomiendo que vuelvas a instalar el XP desde cero. Yo no también tuve problemas con mi Palm, mi scanner, mi impresora y mi cámara y solamente lo pude solucionar reinstalando Windows.
¿Te sirvió de algo mi respuesta?
No, ninguno de esas soluciones funciona, de hecho yo instale XP desde ceros, yo no reinstale sobre el Millenium, de todas maneras muchas gracias!
Julián.
Para descartar que no sea la cámara la que esté fallando te recomuendo que la instales en otra pc.
Respuesta
No se si el XP lo has cargado encima de Milenium o bien formateaste el disco de nuevo.
De todas formas lo que expones suena a que el driver no es el correcto.
¿Al instalar XP dejaste que el s.o. detectase la cámara y cargase el driver?
Ves a Mi pc, panel de control, sistema y elimina la cámara y el driver.
Apaga el ordenador totalmente, espera 15 segundos y vuelve a encenderlo con la cámara conectada.
Ah, antes repasa (si no lo has hecho ya) el manual de instrucciones para ver si hay alguna instalación especial para XP.
Suerte.
Todo eso lo hice como usted vme lo sugiere, la cámara sigue con el mismo problema, de todas maneras muchas gracias amigo!
Bien, en ese caso le sugiero se dirija a www.benq.com y descargue de nuevo la versión actualizada de los drivers.
Si con esto tampoco soluciona su problema siempre podrá ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca a través de la web, donde seguro le facilitaran la solución correcta.