Dudas sobre la resolución de mis fotos.

Tengo una cámara digital fuji de 1.3 Megapixels, (en ningún sitio dice que use interpolación), pero yo cuando selecciono la resolución en la cámara, no consigo que las fotos tengan más de 650Kbytes.
¿Cuándo cambio alguna característica de una foto usando el programa photoeditor, el tamaño de mi archivo se reduce considerablemente, (puede que a una tercera parte): Por qué sucede esto? ¿He perdido resolución? Si las pasara a papel, ¿quedarían peor una vez manipuladas?

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras fotográficas digitales regularmente guardan las fotografías en formato JPG, el cual comprime la información, eliminando datos.
Cuando configuras la cámara a mejor calidad, el grado de compresión es menor, por lo que ocupa mayor espacio.
Por ese motivo, tu fotografía tomada a 1.3MPx solamente pesa 650Kbytes.
Una vez que editas y grabas la fotografía en tu PC, puedes configurar el programa para que mantenga o baje la resolución.
En el momento de grabar el archivo, verifica si se está modificando el grado de compresión.
La calidad de impresión de la fotografía caerá mientras más compresión tenga ésta.
Ojo que tienes que evaluar en qué impresora quieres imprimir.
Si la fotografía tiene mayor resolución que la impresora, entonces de nada sirve que tengas una resolución fotográfica mayor.