Ayuda para elegir cámara

Hola tengo que comprarme una cámara y aunque las reflex digitales hacen mejores fotos que las compactas me parecen que son muy grandes para transportar y por ese motivo poco practicas, pero si valoro de ellas la velocidad de disparo, sobretodo con niños. Me han recomendado la Canon G12 (algo cara paro lo que quiero), también he estado viendo la Olympus SZ 30MR, que es algo más económica pero que tiene muy buen zoom. Lo que no se si tiene buena velocidad de disparo, si las características son buenas, el enfoque, la lente, etc... En fin que tal vez es más barata pero es porque no tiene ni punto de comparación con la canon. Por eso lo que quisiera es que me ayudaras y me dijeras si es buena opción o no y porque. También valoro la duración de la batería. Y por supuesto si tienes alguna otra opción que valores como buena por favor no dejes de decírmelo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una cámara bridge es una buena opción porque está entre las compactas y las reflex. La Canon PowerShot G12 es una buena cámara, pero la Olympus SZ-30MR no se queda atrás y por precio te recomiendo esta. La Olympus tiene una velocidad de obturación de 1/4 - 1/1700 s / < 4 s (escena nocturna) ideal para hacer fotos en movimiento, tienes que seleccionar una velocidad de entre 1/125 hasta 1/1700 (dependiendo de la luminosidad de la escena a fotografiar) para que no te salga la foto movida. La óptica tiene una distancia focal equivalente a una cámara réflex de 25-600 mm. Y una abertura máxima de 3,0 - 6,9 (no esta mal). La Oylmpus SZ-30MR es una muy buena opción. Para el tema de la batería te recomiendo que 1º agotes la carga que viene de fábrica hasta que la batería quede completamente descargada y luego la cargas hasta que el indicador te confirme que ya está al 100% y tendrás una mejor resultado de la batería.
No hago comparativas con la Canon porque la Olympus es una muy buena opción y no tienes necesidad de gastar más. Si te queda alguna duda estaré encantado de intentar despejarla.