Consejo sobre compra de cámara

Hola, estoy dudando entre comprarme una cámara compacta o réflex. Me gustaría saber si estando las dos cámaras en modo automático la réflex hace fotos de mejor calidad o si las dos iguales. A mí me gustan más las reflex pero sé que la mayoría de las veces la voy a usar en modo automático y no sé si valdrá la pena. Por otro lado está la cuestión económica (¿estoy pensando en unos 300?) Y no sé si por ese dinero las reflex que hay son peores que una compacta por el mismo precio.
También me gustaría saber la diferencia entre ultracompacta y compacta (en cuanto a calidad fotográfica se refiere.
También está la cuestión de los megapíxeles ¿qué consejos me dais sobre eso?
Espero noticias con impaciencia. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Las reflex siempre te darán mejor calidad que una compacta, aunque sea en automático, el sensor de una reflex es mucho mayor y se procesa mejor la imagen.
Para tener una reflex y usarla en automática no la compres, es desaprovechar la cámara, te aseguro que hay cámaras compactas que harán fotos que serán de tu gusto.
¿No has pensado en una bridge? Es una cámara puente, está entre las compactas y las reflex, es algo más pequeña que una reflex y más grande que una compacta. Te aconsejo que te compres una de esas, ya que pondrás poner cuando te apetezca el modo manual y puedes ir probando, si te gusta y le coges el "truco" rápido con el tiempo podrías comprarte una reflex.
Las cámaras ultracompactas suelen ser más finas que las compactas, más pequeñas, pero cuanto más grande sea una cámara mejor, sobre todo te interesará un objetivo más o menos bueno, en una ultracompacta no "cabe" un objetivo de 5,6,7X, suelen ponerle uno de 3X o 4X.
Los megapíxeles no son importantes, a menos que quieras hacer una impresión de cuatro metros, cuantos más megapíxeles más grande podrás sacar una impresión. Para hacerte una comparación te diré que una cámara de 3 megapíxeles no tendrías problemas en sacar una foto de 10x15 cm, es más, te aconsejo que si te compras una cámara con "tropecientos" megapíxeles (como las que hay ahora) bajes los megapíxeles en el menú, entre 7 y 10 está bien.
Para terminar te aconsejo una bridge, y una marca y modelo, Panasonic Lumix DMC-FZ38. He conocido fotógrafos que han hecho exposiciones con esa cámara, con unas fotos increíbles.
Si necesitas alguna aclaración responde al mensaje
No olvides puntuar y finalizar