Objetivo nikon d60

Hola!
Soy francamente muy nueva en esto de la fotografía, tengo una Nikon d60, y ahora me gustaría comprar un objetivo más potente. Ahora despongo del 18-55mm que es con el que venia la cámara.
No quiero gastarme mucho, ¿entre 200 y 300? Pero me gustaría saber que es lo imprescindible que debe tener. Que el enfoque sea automático, que tenga estabilizador, i me gustaría que llegara a unos 300mm, ¿pero es posible que disponga de Macro también o gran angular? Estoy un poco perdida. No me importa la marca mientras sea de calidad.
Me gustaría que me propusierais alguno que estuviera bien para la situciaón en la que estoy, ya que no llevo ni un año con la cámara aún, pero el objetivo actual, se me queda corto.

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo del enfoque automático no lo veo tan necesario, es importante que para la buena fotografía seas capaz de enfocar manualmente...
Sobre gran angula, no puedes combinarlo con un un telefoto, osea, tienes que pensar que quieres, ¿gran angular o telefoto? Y de ahí mirar las opciones de cada uno.
Yo te recomendaría que tires por un telefoto, yo tengo un 70-300mm que me salio muy barato, pero no tiene autoenfoque...
Creo que pides muchas cosas en un objetivo por solo 300 euros je je, los estabilizadores suelen disparar mucho los precios. YO te recomiendo que hagas una lista con lo que quieres que tenga y hagas una búsqueda de reivews de objetivos para nikon con esas características y luego veas los precios y así decides.
Suerte
Respuesta
Perdona la tardanza en responder.
Mmmmmm pues... 300 euros y lo que pides es algo dificilillo, los objetivos suelen costar caros y si son "de marcas" más.
Económicos compatibles tanto tamron como sigma están muy bien de precios, yo me inclino por sigma.
Puedes tener un objetivo de 300 mm con macro pero gran angular y objetivo largo no es compatible, cuanto más zoom tiene más cierra la imagen, compruébalo con cualquier cámara compacta.
El enfoque automático es interesante, pero date cuenta que quien compra una reflex es para poder utilizarla totalmente manual, para crear tus propias fotografías, para jugar con ella, por eso, que si te gusta de verdad probar, investigar pues tampoco hace falta el enfoque automático.
Los objetivos motorizados son los que tienen un motor incorporado para enfocar automáticamente.
Los no motorizados no significa que no tengan enfoque automático, en este caso la cámara es la que tiene que tener ese motor para que funcione.
Con un objetivo motorizado no necesitas que la cámara tenga ese motor.
Y el APO viene de apocromático
Los apocromaticos son objetivos corregidos específicamente para rendir un punto de confusión nítido. En teoría cada longitud de onda rinde un punto de confusión en un plano diferente y este tipo de objetivos suelen ofrecer una corrección un poco mejor de este defecto. Los objetivos en general de gran calidad suelen se apocromaticos...
De los tres me quedaría con
SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado